Cine, Tv y Teatro

Silicon Valley: primeras impresiones

Silicon-Valley-poster-HBO

Nueva comedia de la HBO que se estrena el próximo 6 de abril en EEUU.

Silicon Valley reúne a un elenco de actores cómicos como Thomas Middleditch (The Office), T. J. Miller (Mash Up), Zach Woods (The Office), Kumail Nanjiani (Portlandia) y Amanda Crew (Jobs) que dan vida a unos emprendedores tecnológicos de esta región de Estados Unidos. Los protagonistas son varios techies que se alojan gratis en la casa de un multimillonario de Silicon Valley, todo a cambio de una participación del 10% de los proyectos que inventen.

La serie fue creada por Mike Judge, John Altschuler y Dave Krinsky; producción ejecutiva de Mike Judge, Alec Berg, John Altschuler, Dave Krinsky, Michael Rotenberg, Tom Lasally y Scott Rudin; y producción de Jim Kleverweis y Chrisann Verges.

En las primeras críticas no se han escatimado elogios a la nueva comedia de la HBO, en una primera temporada que está compuesta por ocho episodios de media hora cada uno y cuyo día de estreno coincide, además, con el de la cuarta temporada de Juego de Tronos.

Hollywood Reporter destaca que “Mike Judge ha creado una serie que parodia a la perfección la industria de la tecnología , los empollones , los visionarios y en general lo que significa hacer un montón de dinero (o no).(…) HBO encuentra su mejor y más divertida comedia en años con esta creación de Mike Judge, y que incluso puede aprovechar esa cosa más difícil de alcanzar :una amplia audiencia”. Para Variety es “una mirada inteligente a los dolores de parto de una empresa que comienza, llena de un humor no forzado y una trama en serie, en la que unos taciturnos personajes se encuentran atrapados entre multimillonarias enemistades…” The New Yorker lo define como “un espectáculo bien estructurado-con ritmos contundentes de sitcom, pero eficaces-  y refrescante, no es un “Entourage” teñido de fantasía”. Para Denver Post: “Inicialmente, te puede parecer prematuro satirizar un momento en que nuevas empresas valen fortunas en un minuto y nada al siguiente. Todavía estamos metidos de lleno en ese momento y no podemos saber en qué dirección evolucionará. Para el final del segundo episodio, sin embargo, las personalidades despegan, el humor se agudiza y no hay necesidad de reiniciar”.

Tags

One Comment

  1. A partir del primer capítulo creo que a nivel de audiencia está funcionando bastante bien, además Silicon Valley es una estupenda opción en estos tiempos en donde el sector tecnológico está en su apogeo, además estoy segura que muchos se identificaran con la trama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close