noticias

Los imprescindibles del BIME Live 2017

Te ofrecemos nuestros cinco artistas imprescindibles para la cita del BIME 2017.

BIME Live, el festival de otoño, vuelve a la carga en su quinta edición. El festival vizcaíno se celebrará el último fin de semana de octubre (27 y 28) en el BEC! de Barakaldo. Dentro de su variado cartel, escogemos, no sin dificultad, nuestros cinco favoritos:

Bill Callahan ¿Por qué? La carrera de Bill Callahan- en solitario o, previamente, con su proyecto Smog– es una de las más coherentes y, al mismo tiempo, respetadas por la crítica en general. Su último disco de estudio- si excluimos su particular revisión dub- es Dream River, de cuatro años atrás. No sabemos si traerá canciones nuevas- es poco probable- pero con un set del disco citado o del fantástico Apocalypse estaríamos más que satisfechos.

Ride ¿Por qué? Porque con Ride nos encontramos con la banda emblemática del shoegaze. Es, por un lado, un motivo nostálgico en muchos sentidos- rememorar clásicos de los noventa como Unfamiliar o Twisterella– y, al mismo tiempo- una celebración de un regreso con el primer disco de estudio de la banda británica en nada menos que 21 años.¿Se mantendrán en forma?

TOPS ¿Por qué? A pesar de no ser, a priori,  una de las principales bazas del festival, nos quedamos con TOPS por su más reciente disco de estudio. La formación canadiense ha confeccionado, con su tercer trabajo Sugar at the Gate (Arbutus Records), uno de los discos de dream pop edulcorado con sofisti-pop más peculiares y completos de 2017.

BNQT ¿Por qué? Es la primera vez que podrás ver a esta “superbanda” en directo, que incluye a Eric Pulido (Midlake), Ben Bridwell (Band of Horses), Jason Lytle (Grandaddy), Alex Kapranos (Franz Ferdinand, que también actúan) y Fran Healy (Travis). ¿La unión hace la fuerza? Las críticas del disco de debut han sido más bien frías, pero de la personalidad de sus componentes deducimos que su puesta en directo será memorable.

Delorean ¿Por qué? Por su cambio de registro en su nuevo disco. La formación vasca presenta en casa su noveno trabajo, un proyecto gestado ya desde varios años, cantado de forma íntegra en euskera e inspirado en la obra del cantante vasco Mikel Laboa, en su mayor parte extraído de su serie “Lekeitioak”. El álbum se publicará a mediados de noviembre en la discográfica Elkar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba