librosnoticias

Los libros de la semana

Repasamos la lista de los libros más vendidos y alguna de las novedades de la semana.

En las listas, a la espera de las novedades de la vuelta del verano, no encontramos demasiadas variaciones desde que las dejamos. Siguen en primer lugar Danza de dragones (Gigamesh) de George R.R. Martin en ficción y Una mochila para el universo (Lunwerg) de Elsa Punset en no ficción.

Entre las novedades, Caída y auge de Reginald Perrin (Impedimenta, 2012), de David Nobbs, traducción de Julia Osuna Aguilar.Inspiradora de una de las comedias televisivas más famosas de todos los tiempos, Caída y auge de Reginald Perrin es una obra maestra del género humorístico en el ámbito anglosajón. Su protagonista, Reginald Perrin, es un hombre gris; un mediocre e infeliz ejecutivo de ventas cuarentón, que malgasta sus días en la empresa Postres Lucisol, sometido a un jefe estúpido para el que desempeña un trabajo alienante, mientras lleva una vida suburbana al lado de su esposa y una familia plagada de gorrones. Hasta que un día, entregado a continuas fantasías que le apartan momentáneamente del sopor, decide tirarlo todo por la borda y dar el gran paso: desaparecer sin dejar el menor rastro, simular su propio suicidio, y adoptar una segunda identidad para volver a comenzar desde cero.

Ciudad abierta (Acantilado, 2012), de Teju Cole, es el relato del día a día de un joven psiquiatra nigeriano en Nueva York, cinco años después del 11-S. Ciudad abierta obtuvo el premio PEN Hemingway 2012 y fue escogido uno de los 100 mejores libros de 2011 por The New York Times; una de las diez mejores novelas por Time, y el mejor libro del año en más de 20 publicaciones, entre ellas The New Yorker, The Economist, Newsweek, The New Republic, Los Angeles Times, The Boston Globe y The Seattle Times. Esta obra también fue finalista del National Book Critics Circle Award. Traducción de Marcelo Cohen.Teju Cole presentará Ciudad abierta (Premio PEN Hemingway 2012), el lunes 17 de septiembre (19.30h) en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).
Extracto.

Dioses sin hombres (Alfaguara 2012) de Hari Kunzru. Un niño de cuatro años desaparece y sus padres se ven envueltos en una mediática caza de brujas. Una estrella del rock británica se esconde en un destartalado motel. Una refugiada iraquí es convertida en actriz en un pueblo de mentira creado por el ejército estadounidense. Un místico jesuita español del siglo XVIII da muestras de excesiva independencia… Un puñado de vidas convergen alrededor de una primigenia formación rocosa en el desierto de Mojave, en California: allí el presente se conecta con el pasado y la tierra con el cielo, subvirtiendo las reglas de dioses y hombres.
«Extraordinaria, innovadora. Una revelación. Tiene algo de Vonnegut, Pynchon o Wolfe. Realmente estimulante… Una aventura contracultural que abre la mente.» The Guardian «La gran novela de Kunzru, uno de los novelistas actuales más importantes… Esta odisea americana aporta una nueva nota en su preocupación sobre la identidad humana.» The Independent
Extracto.

Debido al estreno de la adaptación cinematográfica de “El Hobbit” a manos de Peter Jackson, cuyo estreno está previsto para diciembre de este año, la editorial Minotauro calienta motores con diversas publicaciones relacionadas con J. R. R. Tolkien, en especial con El Hobbit, como lo demuestra la edición especial del 75º aniversario, con una tirada limitada a 3.500 ejemplares enfundados en piel que además contiene ilustraciones inéditas. Por otro lado publican El Arte de El Hobbit y el Calendario Tolkien 2013, este último dedicado, como no, a El Hobbit, con ilustraciones de Alan Lee y John Howe.

No saldré vivo de este mundo (El Aleph, 2012) de Steve Earle. Doc Ebersole vive con el fantasma de Hank Williams. Literalmente. Y no solo porque fue uno de los últimos en verlo vivo, ni tampoco porque se rumorea que fue él quien dio a Hank Williams la dosis final de morfina que le mató. En 1963, diez años después de la muerte de Hank, el propio Doc está destrozado por su adicción a la morfina. Ha perdido su licencia para practicar medicina y su adicción no es tan fácil de financiar como antes. Por este motivo, vive en un apartamento de alquiler en un barrio marginal de San Antonio, en Tejas, practicando abortos y remendando heridas de cuchillo o de bala. Pero cuando Graciela, una joven inmigrante mexicana, aparece por el barrio buscando los servicios de Doc, empiezan a suceder cosas milagrosas. Graciela tiene una herida en la muñeca que no se cura jamás, pero en cambio puede curar a otros tan solo tocándolos con la mano. Toda la gente a quien conoce se transforma para mejor, excepto, quizás, el fantasma de Hank Williams; a él no le gusta nada que las cosas le vayan bien a Doc. No saldré vivo de este mundo es una espléndida novela, una balada sobre el arrepentimiento y la redención, y sobre las maneras en que podemos reinventarnos a nosotros mismos y a nuestro mundo mediante algún pequeño milagro.

«Steve Earle dota a su prosa de la misma autenticidad, espíritu poético y energía cinematográfica que proyecta en su música.» Patti Smith

Los misterios de los números (Acantilado, 2012) de Marcus du Sautoy.Traducción de Eugenio Jesús Gómez Ayala. Marcus du Sautoy nos propone un viaje brillante y divertido por los caminos más extraños y asombrosos que los números y las matemáticas siguen para esconderse en los recovecos de nuestro día a día. El autor nos revela, entre otras cosas, cómo medir con precisión la costa de Gran Bretaña, cómo descubrir, a través de las matemáticas, si una pintura es una falsificación, cómo prever si nuestro jugador de fútbol favorito marcará un gol de falta e incluso un método seguro para ganar al póquer.«Marcus du Sautoy nos demuestra la importancia que tienen los misterios matemáticos en nuestra vida cotidiana». The Sunday Times

Extracto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba