Cine, Tv y Teatro

Show me a hero: primeras impresiones

showmeahero

David Simon (The Wire, Treme) regresa a HBO con una miniserie de seis capítulos.

“Muéstrame a un héroe y te escribiré una tragedia” es una cita de Francis Scott Fitzferald, pero también de ahí toma le título del libro escrito en 1998 por Lisa Belkinen, ex periodista de The New York Times, sobre la ciudad de Yonkers. La serie basada en el libro llega a Canal Plus Series en estreno simultáneo con EE UU. El protagonista es Nick Wasicko, un político demócrata que en 1987 se convirtió en el alcalde más joven de Estados Unidos al ganar las elecciones de esta localidad, junto a Nueva York. Poco después de llegar al cargo, una sentencia federal le obligó a dar luz verde a la construcción de viviendas de protección social en barrios de aplastante mayoría blanca para acabar con la segregación racial en la ciudad.

El escritor y productor David Simon consigue desde el primer capítulo hacer visible su habilidad para rescatar actores en horas bajas. Ahí tenemos a un casi irreconocible Jim Belushi en el papel de Alcalde, Winona Ryder como Vinni Restiano, Alfred Molina como Henry J. Spallone o Peter Riegert, todo un conocido secundario en películas de los 70´s y 80´s. Aunque el peso de la serie lo lleva el gran Oscar Isaac, con una trayectoria brillante desde que se estrenara Inside Llewyn Davis de los Cohen. Este año le hemos visto en dos de las cintas sobresalientes del año: El año más violento y Ex- Machina, y próximamente en el thriller Mojave de William Monahan.

Para Washington Post Show me a hero “es brillante (…) es una fusión sutil y profundamente eficaz de arte y conciencia; de su escritura y ritmo narrativo a sus destacadas actuaciones (sobre todo la de su protagonista, Oscar Isaac) la miniserie localiza un punto dulce, que rara vez se encuentra, entre lo narrativo y lo moralizador”.  Para Variety “refleja una mirada oportuna, matizada sobre la clase y la raza a través del prisma de los acontecimientos que ocurrieron hace más de un cuarto de siglo…. Las actuaciones son uniformemente impactantes, aunque la de Isaac lo es particularmente  casi como una introducción a la psicología de la política, cómo la identidad de Wasicsko se deriva de su sed desesperada para la aceptación de sus votantes”. Para Newsday “Lo mejor de Show Me a Hero son los mini retratos marcadamente dibujados de la gente que llega a la nueva vivienda pública. Si te sumerges a lo largo de las primeras cinco horas y esperas encontrar un héroe, será en vano. Son sólo gente normal, en busca de una vida mejor, y, en última instancia, encontrar una”.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close