Cine, Tv y Teatro

Sherlock, tercera temporada: primeras impresiones

Sherlock3

Nada menos que 9,2 millones de televidentes vieron el primer episodio de la nueva temporada de la serie en Reino Unido el primer día del año.

Justamente el capítulo se estrenaba en la misma semana que conocíamos que la protección de los derechos intelectuales había expirado en EEUU en las obras que Sir Arthur Conan Doyle había escrito sobre Sherlock Holmes, aunque los herederos del escritor ya anunciaron que apelarían esta decisión.

La serie, inspirada en las cuatro novelas y 57 relatos de la mítica obra del escocés Conan Doyle, regresa con tres entregas de 90 minutos cada una, en la que responde a los misterios abiertos en el último capítulo.

El primer capítulo de la tercera temporada de la ficción protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman ha registrado su mejor marca hasta la fecha. En España los nuevos capítulos se estrenarán en la cadena TNT el 7 de enero.

Sin entrar, evidentemente, a desvelar nada del contenido del episodio , vemos lo que han dicho algunos medios: “La mayor satisfacción de este inicio de temporada bien provechosa fue la confirmación de que el co-creador Mark Gatiss (quien escribió el episodio) nos conoce mejor a los fans que nosotros mismos” escribe The Independent. Para Empire “el primer episodio de Sherlock es divertido, inteligente, seguro, satisfactorio y descarado”. Mirror apunta que “si piensas que la serie ha hecho un “Homeland” y se dirige en la dirección lo más estúpidament lejos para seguir adelante, te darás cuenta que ésto es simplemente una teoría de Anderson, el detective que con tanto entusiasmo ayudó a desacreditar a Sherlock…” Para The Guardian “el (primer) episodio está lleno de chispa explosiva también, genio e ingenio (…) Arthur Conan Doyle no ha sido abandonado ni olvidado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba