martes , 17 de octubre de 2017
Home > noticias > Shellac y The Walkmen al Optimus Primavera Sound 2012

Shellac y The Walkmen al Optimus Primavera Sound 2012

Optimus-Primavera-Sound-201

Dos nuevas confirmaciones para Optimus Primavera Sound, cuya primera edición tendrá lugar del 7 al 10 de junio en Oporto.

Shellac, sospechosos habituales de San Miguel Primavera Sound pero que solo se han desplazado a Portugal en una ocasión, se han convertido en uno de los grupos fetiche del festival y en una de las bandas que mejor resume la esencia de la música independiente. Feroces, insobornables y dueños de uno de los directos más implacables que se pueden ver sobre un escenario, los de Chicago siguen haciendo de la ecuación bajo-guitarra-batería la mejor de las estrategias para conquistar territorios y ganar batallas. Es así como Steve Albini, Bob Weston y Todd Trainer se han ganado un rincón honorífico en la historia subterránea del rock americano y como han firmado discos como “At Action Park”, “1000 Hurts” y “Excellent Italian Greyhound”, trabajos en los que el rock y el hardcore colisionan de forma apabullante.

La espera ha merecido la pena y tras una década y cinco discos moldeando la intensidad y abriendo y cerrando el grifo de la épica, The Walkmen llegan finalmente a “Lisbon”, cima creativa en la que los neo-yorquinos reducen sus canciones a poco más que esqueletos melódicos para acercarse a la desnudez de Cold War Kids sin renunciar al clasicismo de Bob Dylan y Johnny Cash. La fórmula de “You & Me” corregida y mejorada para dar con un disco en el que las canciones necesitan poco más que guitarra, batería y la voz de Hamilton Leithauser para mantener el equilibrio y pasearse por esa cuerda floja que conecta el pop independiente con el rock apto para todos los públicos.

Estos dos nombres se suman así a Björk, Jeff Mangum, Yo La Tengo, Codeine, Neon Indian y Other Lives en un cartel al que se añadirán más nombres próximamente.

TICKETS Y PUNTOS DE VENTA

El abono general para Optimus Primavera Sound en Oporto cuesta 75 € (+ gastos), precio de se mantendrá hasta el 31 de diciembre. Los puntos de venta son Ticketline, Ticketmaster, Seetickets UK y Paypal. También se pueden adquirir en la página de Facebook del festival y próximamente en las tiendas Optimus. Más información sobre los puntos de venta en www.optimusprimaverasound.com.

También te puede interesar...

The Walkmen, dos canciones inéditas y visita en noviembre

Dance With Your Partner y Vermeer ’65 son dos cortes que conforman el nuevo 7 …

Optimus Primavera Sound. Día 2 (Oporto, 08/06/12)

OPS2012. Día 2: Linda Martini, We Trust, Rufus Wainright, The Flaming Lips, Codeine, Wilco, Beach …

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *