Cine, Tv y Teatronoticias

Meek’s Cutoff: primeras impresiones

Meek-s-Cutoff

La nueva película que revisa el género del western es la nueva sensación del cine independiente norteamericano.

Durante los días de la conquista de las tierras de Oregon, a mediados del siglo XIX, una caravana de colonos formada por tres hombres, tres mujeres y un niño avanza por tierras desérticas bajo la dirección del supuestamente experimentado cowboy Stephen Meek. El guía declara conocer un atajo, y conduce a la expedición a través de parajes desérticos durante varias jornadas para darse cuenta al poco tiempo de que se hayan perdidos en un territorio en el que no hay rastro de agua. Durante los siguientes días, los desorientados pioneros tendrán que luchar contra el hambre, la sed y su falta de confianza en el futuro de su empresa. Cuando un nativo americano aparece por sorpresa en su horizonte, la cohesión del grupo quedará en entredicho, produciéndose una división entre aquellos que aún confían en Meek y los que, como Emily Tetherow, apuestan por encomendarse a uno de aquellos hombres que siempre han considerado como enemigos mortales.

Meek’s Cutoff supone la reunión de la actriz Michelle Williams-ex de Heath Ledger y recientemente nominada a los oscars por Blue Valentine– con la directora Kelly Reichardt, que ya la dirigió hace un par de años en Wendy & Lucy. En Meek’s Cutoff la actriz de Brokeback Mountain está acompañada por Paul Dano, Bruce Greenwood y Shirley Henderson, entre otros.

Críticas muy positivas para medios como The New York Times: “Meek’s Cutoff resulta tan sentimental y resolutiva como el personaje de la Sra. Williams, su absolutamente creíble heroína. Es también una incursión vigorosamente original en un territorio que sigue siendo, en todos los sentidos, irresoluto…” Empire apunta que “este western impresionista no nos empapará de bourbon, pero es un delicioso plato a fuego lento que saciará a los pacientes…” Boxoffice Magazine destaca que “con una épica en todo su alcance y  una poderosa actuación protagonista de Williams, Reichardt hace justicia al mito de los colonos y logra crear un western tan hermoso y poético como Días del cielo de Terrence Malick, e incluso, por suerte, un poco más enérgico”. Time out New York sin embargo destaca que “Meek’s Cutoff ha encontrado sus defensores apasionados, aquellos que lo admiran casi por su sinuosa y muy politizada naturaleza. Sin embargo,  puedes intentarlo, e intentarlo otra vez,  y encontrarte tan sólo un puñado de polvo”.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba