noticias

Segundo disco de Pajaro Sunrise

pajarosunrise

Yuri Méndez descubre las claves de su nuevo trabajo publicado esta semana a través de Lovemonk.

“Desde el primer disco, Pājaro Sunrise (Lovemonk, 2006), hasta la finalización de Done/Undone han pasado dos años en los que el orden de las cosas se ha dedicado a jugar a Enredo y a beber café con anís. Entre la crisis global y el regreso de Eto’o el grupo tuvo tiempo de dejar de ser un grupo, de grabar una cantidad ingente de canciones y de echar una mirada al pasado en la que había no poco de susto.

Done/Undone es el fruto de la desmesura de ese tiempo, por eso es un disco doble. O mejor dicho, son dos discos en uno: Done por todo lo que estaba llegando a su final –y en mi vida eran muchas cosas-; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello.

De las veintidós canciones que lo componen, sólo un tercio estaba pensado para el grupo; el resto eran grabaciones caseras que hice por pura necesidad y que no requerían nada más de lo que ya tenían. Sin saber muy bien cómo, unas y otras se fueron mezclando y ya no fue posible separarlas.

En cierto sentido, las dos versiones que incluye –una por disco- también cierran una etapa de mi vida: la que va de agosto de 1991, cuando con doce años recién cumplidos escuché por primera vez The River, a enero de 2008, ya alejadísimo de Springsteen y rendido admirador de los Silver Jews.

No sé si habrá más discos de Pājaro Sunrise y, de haberlos, no tengo ni idea de cómo serán, tanto han cambiado las cosas desde que hace casi cuatro años -aún antes de que Mario se uniese al grupo- empecé a jugar a grabar música con Pepe . Ahora, cuando aquellos días parecen tan lejanos que cuesta creer en ellos, estas canciones deben ser la mejor forma de recordarlos.”

Tracklist:

i. done
1. Lil’ Gunner
2. Come Down
3. Salt & Spoon
4. Beggar/Lover
5. Disabled
6. Done
7. Eleven Days
8. Death of an Heir of Sorrows
9. Keep on Driving
10. The Things You Cherish Most
11. Drunk

ii. undone
1. Kinda Fantastic
2. Something Else
3. Hungry Heart
4. Summerface
5. The King Is Blue
6. Point of No Return
7. Better Leave
8. Young & Free
9. Perfect
10. Runnin’ Anticlockwise for a Fall
11. Ruby Girl

El primer single será Kinda Fantastic -incluido en un flamante 7” junto a Hungry Heart- y del que muy pronto habrá vídeo.

Ya puedes escuchar el álbum desde lastfm y descargarte la canción Beggar/Lover.

Próximos conciertos:

3 abr 2009 22:00
Sala Q (Abriendo para Vetusta Morla) Sevilla
4 abr 2009 23:00
Sala Vivero (Abriendo para Morla) Málaga
10 abr 2009 19:00
FNAC Parquesur Madrid
11 abr 2009 19:00
FNAC La Gavía Madrid
18 abr 2009 19:00
FNAC Plaza Norte Madrid

Tags

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close