discos

Sedaiós – Resolen Problemes

sedaiosSeguro que muchos de ustedes, al igual que yo mismo, tienen su Top 5 particular de conciertos en su vida. Para llevar a cabo esta lista se tienen en cuenta varios factores a parte de lo meramente musical. De esos factores, la emotividad que desprende el grupo es seguramente el más importante. El sabernos partícipes de un momento único en la vida de alguien nos llena y nos emociona hasta límites insospechados. Y eso fue lo que pasó en el
concierto de presentación del debut de Sedaiós, Resolen Problemes (Gandula 2009), el nuevo grupo del Nisei Cristian Pallejà acompañado por Gaia Bihr, Jordi Irizar -habitual de Joe Crepúsculo, La Bien Querida y Giulia y los Tellarini- y Elena Martín.

Canciones realmente preciosas, canciones felices, canciones con las que piensas que el mundo puede ser un poco mejor. Y es que el duo de voces de Cristian y, sobre todo, de la guapísima y exótica Gaia, hacen las delicias de cualquiera, enamorándonos de lo mundano, de nuestra propias vidas. Temas bailongos y alegres como Bam bam o Perdo al cap, o hitazos favoritos como Els vells i Resolen problemes. Además de todo esto, tal y como comentaba al principio, la pareja nos regalo un momento inolvidable cuando Cristian le hizo toda una declaración de amor a Gaia, su compañera de grupo y sentimental, explicando que justo hacía dos años se conocieron en aquel mismo lugar y dando el sí a una futura boda. Las lágrimas emocionadas de Gaia más el cava descorchado y los vítores del grupo me hizo entender, una vez más, que hay cosas que sólo el amor puede hacer inolvidables.  Sí, la música también, por supuesto.

Ah! Si quieren escuchar el que será uno de los discos nacionales del año, lo pueden descargar de forma totalmente gratuita aquí, aunque yo les recomiendo que se hagan con el precioso vinilo que han editado de color naranja. Todo un orgasmo estético para los amantes del vinilo.

Tags

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close