noticias

Se reedita The Cry Of Love, el primer disco póstumo de Jimi Hendrix

The cry of love

El 16 de septiembre Experience Hendrix, LLC y Legacy Recordings editarán los dos primeros discos póstumos de Hendrix, The Cry Of Love (1971) y Rainbow Bridge (1971).

Fueron su primer y segundo discos de estudios póstumos, respectivamente, que serán editados de nuevo con las portadas y el orden de las canciones originales. Ambos discos han sido masterizados por Bernie Grundman. The Cry Of Love fue publicado por última vez en CD en 1992, mientras que Rainbow Bridge nunca ha tenido publicación oficial en dicho formato.

Originalmente lanzado en 1971, The Cry Of Love fue mezclado por el ingeniero de toda la vida de Hendrix, Eddie Kramer y el batería en Jimi Hendrix Experience, Mitch Mitchell. La mayor parte de estos temas fueron grabados entre diciembre de 1969 y el verano de 1970 en los Electric Lady Studios de Nueva York, y la primera idea era que formaran parte de un ambicioso doble LP inicialmente titulado First Rays of the New Rising Sun. Comercialmente, The Cry Of Love fue un gran éxito, alcanzando el puesto # 3 en los EE.UU. y # 2 en el Reino Unido. Mientras Mitch Mitchell y el bajista Billy Cox componen la sección de ritmo, Buddy Miles tocó la batería en Ezy Ryder y Noel Reddingel bajo en My Friend (grabado en 1968, antes de su salida de la Jimi Hendrix Experience). The Cry Of Love también incluye la participación de músicos invitados, entre ellos Steve Winwood, Chris Wood y Buzzy Linhart entre otros. VH1 declaró recientemente a The Cry Of Love el mejor disco de rock clásico póstumo de todos los tiempos.

Rainbow Bridge también fue mezclado por Eddie Kramer y Mitch Mitchell en 1971, con la ayuda del ingeniero John Jansen. La mayoría de los temas fueron grabados en 1969 y 1970, durante las mismas sesiones que dieron origen a The Cry Of Love. El disco es a menudo mal interpretado como un álbum totalmente en vivo; formaba parte de la banda sonora de una película del mismo nombre concebida por su manager, Michael Jeffery.

Desde entonces todas estas canciones han aparecido en varios lanzamientos posteriores, entre ellos First Rays of the New Rising Sun, de 1997, que intentaba ser la aproximación más cercana a la visión de Hendrix del material original.

The Cry Of Love track list:
1) Freedom
2) Drifting
3) Ezy Ryder
4) Night Bird Flying
5) My Friend
6) Straight Ahead
7) Astro Man
8) Angel
9) In From the Storm
10) Belly Button Window

Rainbow Bridge track list:
1) Dolly Dagger
2) Earth Blues
3) Pali Gap
4) Room Full of Mirrors
5) Star Spangled Banner (studio version)
6) Look Over Yonder
7) Hear My Train A Comin’ (live)
8) Hey Baby (New Rising Sun)

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar