Cine, Tv y Teatronoticias

Se estrena Fish Tank

fish_tank

Desde este fin de semana estará en cartel una de las películas británicas más celebradas del pasado año.

Fish tank es la historia de Mia, una quinceañera inestable, con problemas, que no encaja en el sistema escolar y es rechazada por sus amigos. Un cálido día de verano, su madre lleva a casa a un misterioso desconocido llamado Connor, el cual promete cambiarlo todo y llevar el amor a sus vidas…

Andrea Arnold a pesar de su aún corta filmografía está considerada una de las cineastas británicas más importantes , sobre todo después de ganar con Fish tank el BAFTA a mejor film británico y previamente el Premio del Jurado en Cannes. Su primer film, Red road, logró igualmente dicho galardón tres años antes y su corto Wasp, en 2003, ganó el Oscar.

New York Post apunta que “Fish Tank es sombría, seguramente, pero nos deja con sentimiento de optimismo”. Washington Post señala que “de alguna manera, Fish Tank enlaza con An Education y Precious como un ingenioso y empático retrato de una chica en periodo de crecimiento, pero frente aquellas, Arnold deja a los espectadores con un sentimiento de contradicción insatisfecha…” Los Angeles Times dice que “la chica de 17 años captura completamente la inocencia, el cinismo y la rabia de una hija de la pobreza y de la familia desestructurada, al filo de la madurez, que hace que sientas como si estuvieras espiando a Mia, de una forma tan dolorosamente real, tan tangible, que parece que su mundo estuviera aquí…”

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba