noticias

Se acerca el Rockin’ Race Jamboree de Torremolinos

Tendrá lugar del 1 al 4 de febrero

Del 1 al 4 de febrero se celebra en Torremolinos la 24 edición del Rockin’ Race Jamboree, festival indispensable para los amantes del rock and roll primigenio y la cultura que le rodea. El cartel, con más de una treintena de grupos y artistas confirmados, incluye figuras de la talla de Wayne Hancock, James Intveld, Kim Lenz, el australiano Scotty Baker, los enmascarados Rizlaz o Chris Montez, cuyo único concierto de este 2018 será en el Rockin’ Race escoltado por los Untamed Youth. A estos nombres hay que sumar un importante número de DJs como Rob’s Big Beat, Tall MarkSteve Stax O Wax, que recibirán a los primeros asistentes y amenizarán los descansos entre las distintas actuaciones. Todos ellos recalarán en alguna de las diversas localizaciones en las que se desarrollará el evento, que este año transitará por el Hotel Barracuda, el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias y las plazas de la Nogalera y del Remo.

El jaleo comenzará el miércoles 31 de enero con una fiesta de bienvenida en el Hotel Barracuda que contará con la presencia de The RagTones. El jueves 1, el mismo hotel acogerá una barbacoa hasta las siete de la tarde, preludio de la apertura de puertas, un par de horas después, del Auditorio Príncipe de Asturias, por el que desfilarán The Vargas BrothersJake Calypso o Big Sandy & The Fly-Rite Boys. El vertiginoso ritmo se mantendrá —pueden consultar el programa en la web del festival— hasta que el domingo DJ Batman se ocupe de cerrar la noche en un Barracuda que, dirigiéndose a los más osados, aun ofrecerá una velada de despedida el lunes 5 con DJ Silvia a los platos. El abono para las cuatro jornadas tiene un precio de 70 euros y las entradas diarias, 35. La compra, en ambos casos, incorpora un CD de regalo.

Cabe destacar las actividades gratuitas que tendrán lugar, a partir de las doce del mediodía, el sábado 3 en la Plaza de la Nogalera —con una muestra de coches clásicos, lecciones de baile a cargo de la pareja C&L Jitterbugs y los directos de The Allnight WorkersEzra Lee— y el domingo 4 en la Plaza del Remo de La Carihuela, en donde se subirán al escenario The Kaw-LigasThe Hot House Four.

Nominado en los Ameripolitan Music Awards

El Rockin’ Race Jamboree, por el que han pasado Lee Rocker, The Bill Haley’s Comets, Los Straitjackets, Wanda Jackson o Roddy Jackson —y un extenso etcétera—, es candidato a mejor festival en los Ameripolitan Music Awards, premios concebidos con la intención de reconocer propuestas musicales como el honky tonk, el western o el rockabilly. La lista de nominados se completa con el Screamin’ Festival de la localidad catalana de Calella; el Rockabilly Rave de Inglaterra; el Summer Jamboree de Senigallia, en Italia; y el New England Shake Up de MassachusettsLos ganadores se darán a conocer el próximo 13 de febrero en Memphis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba