Cine, Tv y Teatro

Danny Says, el documental del “padrino del punk”

danny says

Danny Fields, que promovió las carreras de Ramones, Iggy Pop, The Doors o The Velvet Underground, es la figura en la que los creadores de la serie Vinyl se inspiraron para su personaje principal, Richie Finestra.

Conocido en el underground de la ciudad como el “alcalde de Nueva York”, Danny Fields ha jugado un papel fundamental en la música y la cultura de finales del siglo XX, trabajando para The Doors, Cream, Lou Reed y Nico, y la gestión de artistas innovadores como The Stooges, MC5 y The Ramones. Estos últimos le dedicaron una de sus canciones más populares, Danny Says, en su álbum de 1980. Danny Says sigue a su protagonista desde su deserción del Campus de Derecho de Harvard a su paso por La Fábrica de Andy Warhol, como Director de Publicidad en Elektra Records, pionero del punk y más allá.

Elaborado a partir de más de 250 horas de entrevistas y artículos de su inmenso archivo (miles de fotografías, cintas de audio y material efímero), la película cuenta con anécdotas escandalosas relatada por Iggy Pop, Alice Cooper, Judy Collins, Tommy Ramone, Lenny Kaye, Wayne Kramer, y John Cameron Mitchell, entre muchos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba