Sábado , 19 de Agosto de 2017
Home > noticias > Santander Amstel Music 2010: primeros nombres

Santander Amstel Music 2010: primeros nombres

SantanderAmstel

Se celebrará los días 23 y 24 de julio en la Campa de la Magdalena de Santander.

Santander Music vuelve a celebrarse los días 23 y 24 de julio de 2010 en la ciudad de Santander. Una segunda edición precedida por el éxito de convocatoria de su primera propuesta en julio de 2009, con las actuaciones de los franceses Rinôçérôse o las formaciones madrileñas Cycle y Vetusta Morla que reunieron alrededorde 6.000 asistentes. Santander Music se incluye como una propuesta paralela al programa de fiestas de celebración de la Semana Grande santanderina.

La campa del Palacio de la Magdalena, será la ubicación de excepción. Un lugar mágico situado entre dos playas que volverá a acoger de nuevo los directos de las bandas más destacadas de la escena independiente internacional así como los grupos nacionales mas trascendentes de los últimos años.
Belle and Sebastian encabezan una apuesta arriesgada y sin precendentes en la capital cántabra. La formación de Glasgow creada en 1996 que tomó su nombre de la conocida novela de Cecile Aubry tomarán el escenario de Santander Music con su característico directo alternativo que ha cosechado seguidores por todo el mundo desde la edición de su primer trabajo “Tigermilk”.
Más emparentado con el rock está el directo del grupo estadounidense The Dandy Warhols, que visitarán por primera vez también Santander. Rock alternativo influenciado por formaciones como Velvet Underground o The Rolling Stones, sin olvidar su fuente de inspiración en bandas míticas como My Bloody Valentine. La banda lleva editados 8 álbumes desde su formación en 1995.
La segunda edición de Santander Music viene marcada también por un marcado guiño a las bandas nacionales, que forman más de la mitad del cartel de actuaciones.  La Habitación Roja es una de las apuestas más destacadas que subirán al escenario en la Magdalena. Los valencianos demostrarán por que siguen siendo una de las formaciones mas populares en la escena indie-rock, estrenando un último trabajo recién editado, “Universal”.
Desde Cataluña llegarán dos grupos que no necesitan presentación, Sidonie, rock psicodélico con un sello especial fundado en 2001 que ya ha editado cinco álbumes de estudio, y Dorian, formación que sorprendió por su mezcla de pop y electrónica y que ha dado un giro a su trayectoria con la edición de su último álbum en 2009, “La ciudad subterránea”. Con similar origen, País Vasco, pero diferente trayectoria son las dos últimas confirmaciones en Santander Music. We are Standard, banda de Getxo formada en 2004, ganadora al año siguiente del concurso Proyecto Demo, organizado por FIB Heineken, tras el que la banda ya ha editado dos álbumes y continúa aumentado su número de seguidores, o Delorean, formación de Zarautz, marcada por su tendencia a la fusión del indie con la electrónica e incluso el dance, creada en 2001, y con varios trabajos editados en el mercado.
Santander Music quiere agradecer tanto al público como a las instituciones y entidades que han mostrado su apoyo en esta propuesta, especialmente al Ayuntamiento de Santander, la Conserjería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, así como a su patrocinador principal, Amstel y el resto de colaboradores.

Web oficial

También te puede interesar...

Los conciertos de la semana

Te ofrecemos el listado de actuaciones más destacadas que tendrán lugar a lo largo de …

Belle & Sebastian – Olympic Village, 6AM

Inspirado por los Juegos Olímpicos de 2016, que comenzaron en Río este fin de semana …

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *