sábado , 23 de septiembre de 2017
Home > noticias > Santana recuperará a su formación original

Santana recuperará a su formación original

Carlos Santana reunirá para su próximo álbum a la formación original, con la que compuso su primeros tres discos .

Así, el músico ha declarado en exclusiva a noise11.com que ha invitado a Gregg Rolie (voces y teclado), Michael Carabello (percusión), y Michael Shrieve (batería) para componer un nuevo disco, que sería “como Santana IV, porque lo dejamos en Santana III”.

El miembro que queda para completar la formación original, el bajista David Brown, falleció en el año 2000. Con esta alineación es como el grupo Santana entró a formar parte  del Salón de la Fama del Rock & Roll en 1999.  La formación reactivada comenzará a trabajar en el disco cuando Carlos Santana finalice una larga gira que finaliza este 2013.

Santana (1969), Abraxas (1970) y Santana III (1971) fueron los tres discos fundamentales de Santana,  que se dio a conocer tras el festival de Woodstock y que alcanzó una popularidad por entonces poco habitual para tratarse de una banda eminentemente instrumental, que mezclaba rock con música de raíces latinas. Santana III fue el último disco de Santana en llegar al número 1 en EEUU hasta Supernatural, en 1999.

También te puede interesar...

10 canciones para una Transición (1976-1978)

Con el recuerdo de Adolfo Suárez y todos los que con él contribuyeron a que …

Santana en Lisboa

Cuando se cumplen 40 años de su debut, el veterano guitarrista presentará en vivo su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *