noticias

Sampa The Great actuará en Madrid en octubre

Era 2019 y Sampa The Great nos descolocaba llamando The Return a su primer álbum. ¿Cómo podía ser que dijera que estaba de vuelta si todavía no le había dado tiempo a irse a ningún lado? O eso creíamos nosotros, claro. Porque ella, rapera que canta y cantante que rapea, ha estado toda la vida yéndose a algún lado: nació en Zambia, creció en Botswana y estudió en San Francisco y Los Angeles antes de asentarse, de momento, en Australia. Desde allí, enlaza pasado, presente y futuro de la música negra en su más amplia definición geo-rítmica con un flow elástico para fans de Little Simz, Tierra Whack o Loyle Carner.

Ahora, tras brillar en la pasada edición de Primavera Sound Barcelona, Sampa The Great está lista para seguir moviéndose, al menos musicalmente. El próximo 9 de septiembre publicará As Above, So Below, un disco con colaboraciones de Denzel Curry, Joey Bada$$ y Angeliqué Kidjo que será la excusa perfecta para su estreno en vivo en Madrid: el 19 de octubre actuará en El Sol.

MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE – MADRID (EL SOL)

El video de Never Forget es una “oda a la música Zamrock, un género que nació en los años 70 y es una combinación de la música tradicional de Zambia y el rock psicodélico”. As Above So Below es el título del nuevo álbum de la cantante y compositora nacida en Zambia y afincada en Australia el segundo de su carrera y que llegará el 9 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba