discos

Ryuichi Sakamoto – Chasm

Después de varios años con incursiones en la música clásica y la bossa-nova, el “profesor sakamoto”, como es llamado en Japón, acaba de realizar otra maravilla pop-electrónica. CHASM. Un disco en donde, desde la asiática Undercooled con pasajes koreanos rapeados por M.C.Sniper, hasta el impresionismo electrónico de The land Song escrito para la obra “Roppongi Hills” en Tokyo, Sakamoto nos muestra otra colección de temas eclécticos. Inspirado en la política racial norteamericana, el artista nos ofrece temas cargados de mensaje como World citizen, Chasm o War and peace. Esta última una de esas perlas con contenido exquisito y miradas vanguardistas. Y con auténticas rarezas, como esa explosión radical de sonidos distorsionados que es Coro. A destacar también Seven samurai un magnífico y precioso tema realizado para el videojuego con mismo título de la consola PS2.

Es difícil clasificar a un artista que se ha diversificado tanto dentro del entramado musical, pero es quizá aquí donde radica su atracción. Si uno quiere conocer a fondo a Ryuichi Sakamoto no le bastará con escuchar cualquiera de sus discos.

No existe mayor distanciamiento musical que en cualquiera de las obras del artista. Desde el minimalismo de Smoochy, pasando por su aportación al proyecto techno Yellow Magic Orchestra, sus aclamadas bandas sonoras El último emperador, El pequeño Buddha, El cielo protector, Feliz Navidad, Mr. Lawrence sus discos de solo para piano como Back to the basic, sus aportaciones al mundo de la música pop Beauty, Sweet Revenge o Heartbeat, por no hablar de su incursión en la bossa-nova de la mano de Morelenbaum. Y nos faltarían campos por mencionar.

Su última aportación al mundo de la música Chasm no es sino otra pieza que añadir al genuino rompecabezas que es este singular artista.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close