discos

Ryan Adams – Love is hell vol.2

El apelativo de maravilloso, requiere de una trabajada crítica justificatoria que servidor se ve incapacitado de llevar a cabo. De todas formas os dejo esta reflexión entorno a uno de los discos más bellos que haya podido oir en mucho tiempo.

Se trata de un disco que refleja melancolía, profundidad, reflexión. Un disco que te transporta a la soledad y desasosiego de una taberna. Blues, soul, rock. Parece compuesta en estado de embriaguez y narrada en plena resaca. Voz rasgada y profunda, a ratos suave y susurrante. Nueve temas mayúsculos, sublimes, empezando ya por ese delicioso y magistral My Blue Manhattan y siguiendo con Please Do Not Let Me Go y City Rain, City Streets.

See Monsters una de las mejores canciones escritas por Adams y English Girls Approximately, que parece sacada del Gold. Thank You Louise ideal para cerrar los ojos, tumbarse y dejar que la misma te embriague. Hotel Chelsea Nights, un blues inmenso.

Supongo que el tipo podría haber hecho una compilación de los mejores temas de los dos volúmenes del Love is Hell, incluyendo en él a I Wish you were here, lo mejor de ese disco entretenido pero bastante mediocre que es el Rock N Roll, con lo cual en lugar de encontrarnos ante un disco maravilloso, estaríamos hablando sin paliativos de una obra maestra. Claro que se habría perdido la uniformidad temática y musical del disco, pero aun así me había parecido lo más deseable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba