jueves , 19 de octubre de 2017
Home > discos > Ryan Adams – Cold roses

Ryan Adams – Cold roses

Seis álbumes publicados en cinco años, dos de ellos dobles, dan para mucho. Es tan fácil calificar de genialidad como de simple mediocridad. Peor aún, se podría pensar que Adams tiene la creencia de que toda su producción artística requiere de nuestra pleitesía y alabanza. Simple megalomanía, atributo más bien corriente entre el sector. Existe una última y no tan remota posibilidad; que tema el día en el que cualquiera de sus herederos se enriquezca publicando bootlegs que bien harían en seguir enterrados. No me extrañaría, pues los ejemplos asustan.

Sea lo que sea, me inclino más bien por la creencia de que el tipo se toma todo esto con poca seriedad (incluso a veces con escasa profesionalidad). Supongo que hace uso abusivo de sus virtudes sin interés alguno en el perfeccionamiento o el filtro productivo. Y digo esto porqué el disco es un contraste entre buena música y letras que imbuyen a la carcajada. Bien puede ser que se trate todo de una gran ironía, pero me veo incapacitado para afirmarlo. También podría ser que simplemente fuera mal gusto o incapacidad para escribir, lo que se descarta leyendo composiciones anteriores.

Cold Roses es un disco con altibajos. Momentos brillantes comparten protagonismo con irrefrenables impulsos a pasar de pista, pero supongo que si se hace un balance la escucha vale la pena. Al fin y al cabo entre bobadas varias y momentos de sopor ( Cherry Lane, Easy plateau o Beautiful Sorta), encontramos piezas de gran calidad que devuelven al de Jacksonville al lugar que le corresponde en el panorama musical ( Magnolia Mountain, Meadowlake Street, How do you sep love alive, Blossom o Rosebud). Cabe reconocer el gran acierto en el primer single, un Let it Ride importado del mismísimo Knoxville, Tennesse, que invita al regocijo country.

En cualquier caso, y como dice el genial Woody Allen, “si no les gusta no se preocupen que ya estoy haciendo otra”. “Otros” debería decir Adams, pues son dos los álbumes que el prolífico y virtuoso músico piensa publicar en lo que resta de año. El próximo en septiembre. Veremos.

También te puede interesar...

Nuevas confirmaciones para el Mad Cool Festival 2017

Ryan Adams, Wilco, Dinosaur Jr. y Spoon se suman al cartel del festival madrileño. Además, …

Ryan Adams anuncia nuevo disco para 2017

Prisoner se publicará via Pax Am/Blue Note/Capitol el próximo 17 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *