noticias

Rufus Wainwright en el Universal Music Festival 2016

Rufus Universal

Grandes figuras de la música mundial serán las protagonistas de la 2ª edición del Universal Music Festival.

Este año Universal Music Festival se suma a la celebración del segundo centenario del Teatro Real con una programación especial y única. Una celebración que durará tres años -desde 2016 a 2018 (ambos inclusive)- y que dará la oportunidad al público madrileño de disfrutar de los más grandes artistas de los más variados estilos musicales en un espacio idóneo como es el emblemático Teatro Real de Madrid. Un palacio del arte musical que, en consonancia con otros importantes auditorios a nivel global, como el Royal Albert Hall de Londres, el Teatro Olympia de París o el Carnegie Hall de Nueva York, ofrece una experiencia única de imagen y sonido con una visibilidad privilegiada, una acústica espectacular y una selecta capacidad para 1.750 espectadores.

Además de Rod Stewart o Diana Krall, en el cartel destaca también la figura de Rufus Wainwright (16 julio). En 2010, la Sinfónica de San Francisco encargó a Wainwright a que compusiera e interpretara “Cinco Sonetos de Shakespeare,” una versión en ópera para orquesta y voz de los sonetos de Shakespeare que desde que se estrenara ha sido interpretada por orquestas de todo el mundo como la de Chicago y la Sinfónica de Montreal.

Rufus Wainwright presenta ahora este año Ruffus Wainwright. Take all my loves. Shakespeare Sonnets, una colección de sus propias composiciones sobre varios textos del gran dramaturgo, con motivo de la celebración en 2016 del Año de Shakespeare. Intervienen en él también Florence Welch de Florence + The Machine y su hermana Martha Wainwright, además de la soprano Anna Prohaska en varios temas de inspiración clásica y en los que también actúa la BBC Symphony Orchestra.

UNIVERSAL MUSIC FESTIVAL

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close