noticias

Roxy Music, The Cure y Radiohead ingresaron en el Salón de la Fama del Rock

Junto a Janet Jackson, Stevie Nicks, The Zombies y Def Leppard.

David Byrne, otro miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll cuya canción de 1986 Radio Head inspiró el nombre de su banda, los introdujo esta noche durante la ceremonia en el Barclays Center de Brooklyn. “Ellos merecen este honor por dos razones: su música, la calidad y la innovación constante, pero igualmente por sus innovaciones en la forma en que lanzan su trabajo(…). Son creativos e inteligentes en ambas áreas, una combinación rara e inspiradora”. En la aceptación sólo estuvieron el baterista Phil Selway y el guitarrista Ed O’Brien. Para Selway “puede ser incómodo y desafiante a veces. Pero supongo que eso fue lo que nos mantuvo a todos interesados ​​durante las últimas tres décadas. Estoy más que orgulloso de lo que hemos logrado los cinco juntos, y sé que Radiohead no se habría convertido en lo que es sin nosotros cinco”.

Por otro lado, después de ser inducida por miembros de Duran Duran, la formación Roxy Music se reunió en el escenario por primera vez en ocho años. En la actuación en vivo, el líder Bryan Ferry, el multi-instrumentista Andy Mackay y el guitarrista Phil Manzanera se unieron a varios colaboradores frecuentes de Ferry, entre ellos Chris Spedding, Neil Jason y Fonzi Thornton. Otros miembros destacados de la banda como Paul Thompson y Brian Eno, sin embargo, no estuvieron presentes “debido a otros compromisos”. Interpretaron en directo In Every Dream Home a Heartache, Out of the Blue, Love is the Drug, More Than This, Avalon y Editions of You.

Por último, The Cure “cambió el rostro de la música popular”, dijo Trent Reznor, de Nine Inch Nails, quien presentó a la formación . “The Cure ha estado dentro y fuera de la moda tantas veces en las últimas cuatro décadas, que han terminado trascendiendo la moda en sí”. La banda, recién reconocida parte del selecto Rock & Roll Hall Of Fame, subió también al escenario para tocar cinco canciones: Shake Dog Shake, A Forest, Lovesong, Just Like Heaven y Boys Don’t Cry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba