noticias

Roxy Music anuncian su primera gira en una década

La banda, compuesta por Bryan Ferry, Andy Mackay, Phil Manzanera y Paul Thompson, realizó una última gira juntos en 2011, antes de embarcarse en sus respectivos proyectos en solitario.

La última actuación de la banda fue precisamente en 2019 pero tras entrar en el Salón de la Fama del Rock. Ahora la legendaria formación tiene planes para una serie especial de conciertos en estadios para celebrar el 50.° aniversario desde su álbum debut. La gira recorrerá EEUU y no hay fechas, al menos de momento, en Europa, pero sí en Manchester, Glasgow y Londres.

La banda fue pionera en elementos musicalmente más sofisticados del glam rock al tiempo que influyó significativamente en la música punk inglesa. El último álbum de estudio de Roxy Music fue el también exitoso Avalon (1982). En 2005, la banda comenzó a grabar lo que se habría convertido en su noveno álbum de estudio y su primer álbum con Eno desde 1973 (escribió dos canciones para él y también tocaba los teclados). Sin embargo, Ferry finalmente anunció que el material de estas sesiones se lanzaría como un álbum en solitario de Ferry, con Eno tocando en “un par de canciones”, y que creía que el grupo nunca volvería a producir un disco como Roxy Music. El álbum fue lanzado en 2010 como el álbum en solitario de Ferry, Olympia. Contó con contribuciones de Eno, Manzanera y Mackay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba