noticias

Rosalía, nº2 en España con El mal querer

Compuesto y coproducido por la joven artista junto a El Guincho, el álbum ya es considerado uno de los lanzamientos más esperados e influyentes de este otoño.

“El Mal Querer es mi forma de entender lo flamenco, aquí y ahora,” explica Rosalía “En este proyecto he volcado dos años de mi vida, construyéndolo sin prisa. Me ha permitido crecer como músico, compositora y productora, y me siento muy agradecida por ello. Mi ilusión es compartir mi música con la gente, estas son canciones hechas para todo el mundo.”

Con una nominación al Latin Grammy como Mejor nueva artista por su álbum debut Los Ángeles–  ahora también y por primera vez top 10 entre los más vendidos en nuestro país- Rosalía ha ido un paso más allá y ha desarrollado un sonido distintivo y único que mezcla las influencias del flamenco clásico de su herencia con sonidos urbanos modernos. El resultado es una nueva fusión de sonidos que, combinada con el estilo único de Rosalía y sus innovadores videoclips, ha llevado rápidamente a la compositora y vocalista de 24 años a convertirse en la voz artística principal de una nueva generación.

Un factor importante en esta explosión cultural durante el verano ha sido el lanzamiento como avance de los “capítulos” (singles y vídeos) Malamente Pienso En Tu Mirá. La calidad de su música también atrajo rápidamente la atención de Pedro Almodóvar,con quien debutará como actriz trabajando junto a Penélope Cruz en la próxima película del famoso director, Dolor y Gloria.

El álbum ha entrado directamente al puesto 2 de la lista de los discos más vendidos mientras que en la lista de canciones hay, entre las diez primeras, hasta cuatro de las incluídas en el mismo: el número 1 con Di mi nombre, el nº2 con Malamente, el 6º con Pienso en tu mirá- estas dos últimas ya en lista y han vuelto a subir- y el 7º con Bagdad. También se han colocado, entre los treinta primeras posiciones, Que no salga la luna (15º), De aquí no sales (22º), Nana (26º) y Bendición (30º).

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close