noticias

Jonathan Wilson publica nuevo álbum en marzo

El cantante, compositor, multi-instrumentista y productor de Los Ángeles (Father John Misty, Karen Elson) vuelve con su tercer álbum en solitario vía  Bella Union/PIAS.

Una obra ambiciosa y ‘maximalista’, titulada Rare Birds, que se publica el próximo 2 de marzo a través del sello Bella Union, y que incluye colaboraciones de Father John Misty, Lana Del Rey, Lucius y la leyenda del ambient y la new age Laraaji.

Por primera vez se podrán oír sintetizadores y cajas de ritmo en un álbum de Jonathan Wilson“Las comparaciones de los dos primeros discos con Neil Young, CSN, Dennis Wilson y Tom Petty fueron halagadoras, pero yo nunca me vi así”, explica. Más genuinamente influenciado por artistas tan dispares como Talk Talk, Arthur Russelll y ‘una especie de Sleigh Bells-meets George Harrison’, Wilson ha pergeñado un disco ‘maximalista’ de alta densidad que tiene más que ver con las producciones británicas de los años 80 que con la California del Sur de los 70. Es una visión más dinámica para Wilson, que recuerda a los primeros discos en solitario de Peter Gabriel o el periodo intermedio de Kate Bush. “Este álbum está mucho más cerca de Trevor Horn que de Laurel Canyon”.

Tracklist

Trafalgar Square ^
Me
Over The Midnight
There’s a Light ^
Sunset Boulevard
Rare Birds ^
49 Hairflips *
Miriam Montague
Loving You +
Living With Myself #
Hard To Get Over
Hi Ho The Righteous
Mulholland Queen

^ backing vocals by Lucius
* backing vocals by Josh Tillman/Father John Misty
+backing vocals by Laraaji
# backing vocals by Lana Del Rey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba