discos

Ron Sexsmith – Retriever

En este álbum, que hace el número siete en la carrera de Ron Sexsmith y que comenzara allá en 1991 con Grand opera lane, el artista -y delineante- canadiense se rodea de grandes amigos para lograr un sonido más optimista de lo habitual. De esta novedad nos percatamos desde el comienzo de el contagioso From now on, donde el ritmo trepidante del bajo de Martín Terefe -a la sazón productor del disco- se combina con el piano de Ed Harcourt, colaborador también en otros dos temas del álbum. Este optimismo se mantiene en Not about to lose, ayudado por los arreglos de cuerda, o en Happiness.

La influencia de Elvis Costello es notable a lo largo de todo el disco, sobre todo en temas como el citado From now on, Imaginary friends o la brillante Wishing wells (probablemente la mejor canción del álbum). El ritmo se rompe con alguna balada, como Tomorrow in her eyes con ecos a Rufus Wainwright, o la sedosa Whatever it takes, donde Ron Sexsmith demuestra con su voz que es capaz de abarcar diversos estilos. En este último caso aborda el soul más clásico, evocando a Marvin Gaye o Bill Withers, al modo en que Lambchop han adoptado en sus discos más recientes.

Además del citado Ed Harcourt, también colabora el batería de Travis, Neil Primrose, en cuatro canciones. En alguna de ellas, como en Dandelion wine, la impronta de Paul Mc Cartney también es visible. El productor y compositor Daniel Lanois, protector y amigo de Ron Sexsmith, curiosamente no aparece entre los créditos como colaborador del disco, sino como autor de las fotos del mismo, tal vez para hacer notar que este músico no necesita grandes padrinos para demostrar su valía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba