noticias

Roky Mountains on Tour!

rockymountains
John Doe & The Sadies, Magnolia Electric Co. y The Handsome Family protagonizan el triple cartel de este festival itinerante.

En octubre pasará por Madrid, Alicante, Barcelona, Zaragoza y Lloseta (Mallorca)

ROKY MOUNTAINS nace para hacer girar por España a grupos relevantes, influyentes y con peso en el presente. Con carteles colectivos -¿crisis, quién dijo miedo?- y directos muy sólidos, ya sean de noveles deslumbrantes o veteranos con vigencia. Tendrá periodicidad bimensual / trimestral.

Estilísticamente, ¿de qué hablamos? De sonidos relacionados con la raíz estadounidense y el sonido americana, esa etiqueta nacida en los noventa para describir y acoger, con voluntad integradora y sin exclusiones, al arco que va del blues al bluegrass, pero tratado con mentalidad actual y no de archivista, y a todos los hijos bastardos de The Band filtrados por el rock de ayer y hoy.

ROKY MOUNTAINS seleccionará y presentará las propuestas más interesantes de ese panorama. Para predicar con el ejemplo, en su primera edición (co-organizada por la revista musical “Ruta 66” y Houston Party) contará con John Doe & The Sadies, Magnolia Electric Co. y The Handsome Family, sobresalientes representantes del citado género y los tres con álbumes flamantes (“Country Club”, “Josephine” –que saldrá en verano- y “Honey Moon”, respectivamente).

Tendrá lugar el mes de octubre en Madrid (Sala Heineken, día 21), Alicante (sala por confirmar, 22), Barcelona (Apolo, 23), Zaragoza (La Casa del Loco, 24) y Lloseta –Mallorca- (Teatre Lloseta, 25).

Las entradas para los conciertos de Madrid y Barcelona ya están a la venta en Ticktackticket (a 24 euros; en taquilla costarán 30 euros). En breve también se pondrán a la venta en el resto de ciudades de la gira.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba