noticias

Roger Waters arrancó ayer su gira europea en Barcelona

El ex Pink Floyd ofreció el primero de los dos conciertos previstos en el Palau Sant Jordi, con el que abre la gira europea de “Us + Them”.

El espectáculo se dividió en 2 partes y la primera mitad consistió en obras maestras como One of These Days, Time, The Great Gig in the Sky y Welcome to the Machine. “El setlist de este show está basado en el que hicimos en el Desert Trip, en octubre de 2016”, según ha comentado el músico de 74 años, que quiere retirarse ya de los escenarios con esta gira.

Algunas de las canciones del nuevo álbum estaban en el setlist- la titular Is This The Life We Really Want, Déjà Vu en acústico, The Last Refugee o Picture That– pero eran las canciones clásicas de álbumes de Pink Floyd como Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals y The Wall las que conformaron la actuación. El espectáculo, al que asistieron 13.500 personas dentro de una capacidad de 15.000, mantuvo, como suele ser habitual, en su segunda parte,  su lado más político y visualmente más espectacular, con el trío de canciones Dogs, Pigs (Three Different Ones), y Money. El músico británico actúa de nuevo hoy en Barcelona y volverá a Madrid en mayo, los días 24 y 25 en el Wyzin Center.


Vídeo de Josep Antón Velázquez

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close