noticias

Roger McGuinn nos visita

roger_mcguinn_1

El cantante y guitarra solista de The Byrds tiene fijada una fecha para actuar en España.

Su curriculum comienza a finales de los cincuenta trabajando primero para Bobby Darin, y luego con Judy Collins y Simon y Garfunkel. Más tarde conoce a Gene Clark y forma The Byrds en 1964.

La Rickenbacker de doce cuerdas (Mr. Tambourine Man) fue una de sus señas distintivas. Tras este éxito de 1965 llegó Turn! Turn! Turn!, de nuevo al número 1. En 1973, el grupo en el que llegaron a militar nada menos que David Crosby, Gene Clark, Michael Clarke, Clarence White, Skip Battin o Gram Parsons se deshizo.

Después de salir de gira con Dylan, recupera a Gene Clark y Chris Hillman, para una banda que tuvo bastante aceptación y con los que grabó otros dos discos, hasta 1981, cuando Clark se separó definitivamente del grupo.

En 1991 publicó su segundo disco en solitario, Back from Rio, que volvía a contar con sus ex-compañeros David Crosby y Chris Hillman, además de invitados como Elvis Costello o Tom Petty.

En esta década se ha dedicado prácticamente a recopilar y regrabar canciones tradicionales folk y colgarlas en su web, así como publicarlas posteriormente en discos recopilatorios.

Roger McGuinn actuará en la Joy Eslava, Madrid el viernes 5 junio y ya puedes conseguir la entrada en Ticketmaster

1 thought on “Roger McGuinn nos visita”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close