noticias

Rocío Márquez y Bronquio preparan un álbum conjunto

La voz prístina de la nueva generación del cante jondo y una de las sensaciones más en alza de la escena electrónica de nuestro país unen talentos y esfuerzos en un proyecto común: Rocío Márquez + Bronquio.

La onubense y el jerezano ya se cruzaron a en aquel insólito homenaje que Monkey Weekend rindió a La leyenda del tiempo, el inmortal disco de Camarón de la Isla, y en el que también participaron Soleá MorenteAntonio AriasLorena Álvarez y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, entre otros artistas. Aunque entonces no colaboraron juntos, poco después de aquella curiosa cita, a finales de 2019, Bronquio se atrevía a remezclar con éxito “Empezaron los cuarenta”, una rondeña que Rocío Márquez rescataba en ese álbum tan conceptual y tan proclive al arte de la reutilización como es «Visto en El Jueves», otra de las joyas engarzada con maestría en su trayectoria. Parecía obvio a todas luces pues que, más temprano que tarde, los pasos de una y otro acabarían cruzándose de nuevo.

Y ese momento por fin ha llegado: Rocío Márquez y Bronquio se alían este 2021 con la mirada puesta en 2022. Una alianza que fructificará en un disco conjunto, que nos llegará en primavera del año próximo de la mano de Universal Music, y una posterior gira . No es para menos, a sabiendas que por separado la voz de Rocío Márquez ha hechizado a plateas tan dispares como las del L’Olympia de París, el Primavera Sound o el Teatro Real de Madrid, y los beats de Bronquio han sacudido los cimientos de festivales como el Vida, el Low o el mexicano Marvin.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar