Cine, Tv y Teatro

Robert Redford se retira de la actuación

Hoy lo confirmaba definitivamente con el estreno de su última película como actor, The Old man and the gun. Tiene 81 años.

ARobert Redford confirmó así que se retira de delante de las cámaras: «He estado haciendo esto desde que tenía 21 años. He pensado que ya es suficiente. ¿Y por qué no dejarlo con algo que es tan optimista y positivo?». En su etapa como actor no ganó el Oscar , premio que sí consiguió como director, con su opera prima, Gente Corriente, en 1980. En el año 2002 la Academia le galardonó con el Oscar honorífico a toda su carrera delante y detrás las cámaras.

Si bien comenzó a destacar en cintas como La jauría humana (1966), Descalzos por el parque con Jane Fonda (1967) y Dos hombres y un destino con Paul Newman (1969), la etapa más fructífera y exitosa de Redford como actor fue durante los años 70s, con películas como Un diamante al rojo vivo o The Hot Rock (1972),El golpe, con Paul Newman (1973),El gran Gatsby, con Mia Farrow (1974),Three Days of the Condor (1975), Todos los hombres del presidente, con Dustin Hoffman (1976) o Brubaker (1980). Sin embargo, no hay que olvidar que Redford creó en 1980 un centro de enseñanza para jóvenes cineastas, el Instituto Sundance, y, posteriormente,un festival paralelo que se ha convertido en el festival de cine independiente más importante del mundo: el Festival de Cine de Sundance.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close