Cine, Tv y Teatronoticias

Blancanieves, de Pablo Berger, bienvenida en San Sebastián


El público del Festival de Cine de San Sebastián ovacionó la película, protagonizada por Maribel Verdú, Ángela Molina y Macarena García.

Blancanieves es una de las 18 películas que compite en la sección oficial y ya empieza a sonar fuerte en las quinielas como candidata a la Concha de Oro. Además, junto a El artista y la modelo de Fernando Trueba y Grupo 7 de Alberto Rodríguez, es una de las preseleccionadas por la Academia de Cine para representar a España en la próxima edición de los Oscars.

Comparada con The Artist– en blanco y negro y muda- Berger reveló que presentó el guión en 2005 y ya por entonces tenía claro que se trataba de una película muda y en blanco y negro. “Cuando recibí la noticia del éxito en Cannes de The Artist supe que el elemento sorpresa de mi filme había desaparecido”, confesó el realizador.

La película cuenta la historia de Carmen, una joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra. Tras huir del pasado, emprende un viaje acompañada por una tropa de enanitos toreros.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba