noticias

Ringo y Paul, otra vez juntos

RingoPaul

Walk with you es su nueva canción conjunta, aunque no la primera, para el nuevo álbum de Ringo Starr, titulado Y Not.

A pesar de su separación en 1970, los Beatles siguieron participando juntos desde entonces. O al menos fue Ringo Starr el que más contacto mantuvo con sus ex- compañeros con el paso de los años: colaboró en el álbum de John Lennon/Plastic Ono Band en 1970, o el debut de George Harrison, All thing must pass, al año siguiente. Además, todos sus compañeros corrieron en tropel para participar en su tercer disco, Ringo, en 1973, junto otras grandes figuras del momento- Harry Nilsson, Marc Bolan-.

Con Photograph, incluída en Ringo y co-escrita con Harrison, conseguiría uno de sus números 1 en EEUU. Lennon le había ofrecido años más tarde la canción Nobody told me para su disco Stop and smell the roses, pero Ringo no se sintió cómodo grabando la composición de su ex- compañero tras su asesinato en 1980. Con George Harrison hubo una tentativa de grabar All those years ago, que acabó al final en un disco de Harrison como homenaje a Lennon. Con Harrison si grabaría en 1987 When we were fab, uno de los éxitos del disco Cloud Nine.

Diez años más tarde aparecería de nuevo en uno de los discos en solitario de Paul Mc Cartney más aplaudidos, Flaming Pie, donde interpreta junto a su ex-compañero Beautiful Night y Really Love, esta última la primera canción que lleva el sello Ringo/McCartney. Al año siguiente repetirían en el disco Vertical Man de Ringo, con What in the… World, mientras que Harrison hacía lo propio a la guitarra con I’ll be fine anywhere.

En Y Not (2010) se rodea de nuevo de un buen elenco de compañeros de viaje, con Paul McCartney a la cabeza. «Sir Paul» participa en varias canciones: toca el bajo en Peace Dream y hace coros en The other side of Liverpool. Pero la canción estrella, el single, es el dueto que hacen juntos en Walk with you:

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba