discos

Richard Ashcroft – Human Conditions

El que fuera miembro del ya desaparecido grupo The Verve vuelve a la actualidad musical tras sacar su segundo trabajo en solitario. Después de su agradable primer álbum debut Alone With Everybody en el 2000, ahora se decide a sacar Human Conditions. El mismo lo define como “Pura Locura” y que ha salido a la venta en nuestro país en 26 de Octubre.

Un disco que sigue la misma línea usada con su anterior trabajo, melodías muy trabajadas, segundas voces en casi todas las canciones y una instrumentación muy cuidada. Pero sus habituales arreglos de orquestra hacen que quizás el disco este demasiado cargado de ellas.

El disco lo abre un Check The Meaning majestuoso, el primer single, con una duración de ocho minutos. Es quizás el mejor tema que haya escrito Ashcroft desde el Bitter Sweet Symphony con los The Verve. Y es que Richard da mucha importancia al primer tema que abre sus trabajos. Paradise es otro gran tema, con unas notas con arpa de lo mas curiosas. Y es que podríamos tachar el disco de Ashcroft de Barroco por sus innumerables instrumentos usados. Running Away con esas segundas voces… y Bright Lights uno de los pocos temas marchosos del disco, son de lo mejor del álbum.

Una producción de Chris Potter y con colaboraciones tan especiales como la de Brian Wilson de los Beach Boys en el tema que cierra el disco Nature Is The Law. Hay también un cameo con Talving Singh. En definitiva es un buen disco, como lo fue el anterior, y como esperemos que sea el tercero. Y es que el señor Ashcroft sabe muy bien lo que se hace. Un disco maduro para un gran músico como es Richard Ashcroft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba