noticias

Cómo se hizo Automatic for the People

R.E.M. cuenta cómo hicieron su álbum en el 25º aniversario de su edición

Para conmemorar este importante hito, Craft Recordings ha lanzado un nuevo mini documental, con nuevas entrevistas, en el que los miembros de la banda Michael Stipe, Mike Mills, Peter Buck y colaboradores como Scott Litt y el letrista de la cuerda / Led Zeppelin John Paul Jones revelan historia completa detrás de la creación de este álbum

En el documental, R.E.M. discuten los aspectos más profundos del álbum, desde cómo concibieron y grabaron las canciones hasta cómo se sienten retrospectivamente sobre el disco que muchos consideran su obra maestra. “Culturalmente, 1992 en Estados Unidos no era un lugar fácil para estar”, dice Michael Stipe, reflexionando sobre cómo estaba el mundo mientras R.E.M. se preparaba para grabar Automatic For The People. “Habíamos pasado por 12 años de la era políticamente más oscura que América había visto con (Ronald) Reagan, (George) Bush y el SIDA. Creo que el disco fue una respuesta a eso. Quería hacer un disco sobre la pérdida, la transición y la muerte, la transición más grande que todos conocemos “.

“Animado por el éxito de Out Of Time y ‘Losing My Religion’, Automatic … fue el disco donde sentí que éramos la oreja del mundo”, afirma Michael Stipe. “Me sentí muy seguro y poderoso, pero también extremadamente vulnerable. Y como hombre en la música pop, presentarse como vulnerable era algo que realmente no se hacía en ese momento. La banda me proporcionó hermosas canciones y estados de ánimo para escribir sobre la pérdida y la oscuridad, y funcionó “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba