noticias

Rhino reedita los dos discos de los Doors sin Morrison

doors2

Incluye el single de mayor éxito que tuvo la banda en nuestro país, incluso con Morrison al frente del grupo.

Tras la muerte de Jim Morrison en 1971, los miembros supervivientes de The Doors continuaron y terminaron Other Voices (1971) y posteriormente compusieron Full Circle (1972). Ahora, esos discos, ignorados hasta hace poco por el grupo, serán reeditados el 4 de septiembre a través de Rhino.

Estos trabajos se compusieron por el batería John Densmore, el guitarrista Robby Krieger y el teclista Ray Manzarek. Other Voices fue el álbum que que el trío había comenzado a grabar en el momento de la muerte de Morrison en París; un trabajo, que, tres meses después de su fallecimiento, continuó adelante con Krieger y Manzarek en las voces principales. Full Circle también contó con las voces de Krieger y Manzarek y llevó el sonido de la banda en una dirección más cercana al jazz.

Si bien los Lp´s de los Doors con Morrison, Morrison hotel  y L.A. womanfueron top 10 en nuestro país, en 1970 y 1971, respectivamente, el single de mayor éxito de los Doors fue curiosamente El Mosquito, incluído en Full Circle, que alcanzó el top 5 de la lista española en 1973. La banda se separó poco después, aunque se reunieron varias veces a lo largo de los años.

Estos dos discos estaban prácticamente descatalogados hasta que en 2011 se reeditaron en formato digital. Ahora lo harán en formato vinilo y cd.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close