noticias

Rhino recupera a Donny Hathaway

donny-hathaway

El 12 de noviembre el sello publicará la antología del malogrado músico, que incluirá canciones inéditas.

Rhino lanzará una retrospectiva de cuatro discos que combina un estudio esencial del cantante y compositor junto a canciones en vivo y 13 grabaciones inéditas. Aunque con una carrera breve, apenas  cuatro discos publicados, uno de ellos con Roberta Flack, y en un período de tres años, ello no ha impedido que Donny Hathaway se haya convertido en una de las referencias del soul de todos los tiempos.

Una prometedora carrera que tristemente descarriló con su trágica muerte en 1979. En el disco 1 encontramos sus primeras grabaciones, su primer single que compuso junto a Curtis Mayfield , I Thank You Baby seguido de una selección de sus tres trabajos, Everything Is Everything (1970)- que incluye su impresionante single The Ghetto, que compuso junto a Leroy Hutson de The ImpressionsDonny Hathaway (1971) y Extension of a Man (1973), además de la banda sonora que creó para Come Back Charleston Blue (1972) o singles como Little ghetto boy (1972).

El siguiente disco descubre 13 grabaciones de estudio inéditas que abarcan toda una década ( 1968-1978 ) y que incluye varias canciones de mediados a finales de 1970, época a menudo se piensa que es un período de hibernación musical de Hathaway. Entre las joyas desconocidas estàn: Never My Love, una canción grabada poco después de las sesiones de Extension of a Man ,A Lot Of Soul, un tema con sabor a Nashville o Zyxygy Concierto, una pieza clásica épica que cuenta con piano y una orquesta completa.

El 3º disco es un álbum en directo (1972) , una colección de actuaciones electrizantes de Hathaway registradas en clubes de Los Ángeles y Nueva York, conciertos que han aparecido a lo largo de los últimos años. El juego incluye 10 grabaciones en vivo no publicadas previamente y grabadas de la residencia de Hathaway en The Bitter End en el Greenwich Village de Nueva York. Estas pistas incluyen una brillante versión del himno soul What’s Going On y una incendiaria versión de Voices Inside (Everything Is Everything).

El disco final cubre los muchos éxitos memorables registrados por Hathaway y Roberta Flack, una de las más exitosas colaboraciones musicales de los 70, y con quien conseguiría dos top 5 en EEUU: Where Is the Love (1972) y The Closer I Get to You (1978).

Tags

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close