noticias

Rhino Records lanza por primera vez Merci Miles! Live At Vienne!

La actuación de Miles Davis en Jazz a Vienne el 1 de julio de 1991 se convirtió en una de sus últimas actuaciones en directo antes de fallecer el 28 de septiembre de 1991, y este conjunto inédito incluye dos canciones escritas por Prince, Penetration y Jailbait. El pack incluye notas del historiador de la música, periodista y productor Ashley Kahn, con arte diseñado por Bruno Tilley.

En 1991, el trompetista más célebre del mundo podía recordar cinco décadas de evolución musical: la suya propia y la del mundo que lo rodeaba. Miles Davis había encontrado formas de casar el jazz con las ideas clásicas, luego el R&B, el rock y el funk, produciendo una descendencia híbrida que dio forma al curso de la música popular y llegó a definir su leyenda. En 1985, dejó Columbia después de treinta años para firmar con Warner Bros. Records, un sello que se elevaba con los artistas más vendidos como Madonna, Van Halen y Prince, con quienes tenía una admiración y una amistad mutuas.

El amor de toda la vida de Miles Davis por Francia está bien documentado y, en julio de 1991, se convirtió en Caballero de la Legión de Honor. Davis recibió el premio de manos del ministro de cultura francés Jack Lang, quien lo describió como: “El Picasso del jazz”. Unos días antes, tocó este electrizante set en el Festival de Jazz de Vienne con Miles Davis Group. Falleció dos meses después, en septiembre de 1991. Rhino Records lanzará Merci Miles! Live At Vienne! el 25 de junio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba