noticias

Retroback 2011

retroback

El Festival Internacional  de Cine Clásico de Granada, Retroback 2011, ha puesto en marcha su tercera edición que se celebrará del 19 al 27 de febrero.

Cada año el Festival, único en su género hasta la fecha, se sostiene en torno a una gran figura , en la primera edición fue Audrey Hepburn y en la segunda Humphrey Bogart. Completas retrospectivas de su trayectoria y exposiciones con objetos personales o pertenecientes a las producciones en las que participaron engrandecen sus mitos y los acercan a nuevas generaciones en la gran pantalla y en versión original.  Para la próxima edición, el Festival se llenará de sensual  mitomanía con su homenaje a otra de las grandes, Marilyn Monroe.

Se podrán ver mas de 50 títulos que abarcan desde la época más puramente clásica del la historia del cine hasta revisiones de esos “nuevos clásicos” que nos dieron los sesenta, los setenta e incluso los ochenta. Todo en versión original subtitulada y respetando los formatos de proyección originales.

Pero no sólo de mitos vive el Festival, importantes personajes de la historia del cine pisarán nuestra alfombra roja y presentarán sus trabajos en nuestra ciudad. Para la presente edición está confirmada la presencia de un clásico de nuestro cine, el director aragonés José Luis Borau.

La idea del Festival es llenar la ciudad del glamour y ambiente del Cine Clásico donde daremos el pistoletazo de salida a los actos del 50 Aniversario de la muerte de Marylin con la exposición “Marylin Monroe: El Mito”, la mayor colección existente de objetos personales, vestidos,  fotografías, revistas, documentos etc, de la actriz, tanto en su faceta más personal e íntima como en la profesional. Llega a Granada de mano de la coleccionista Maite Minguez, vestidos que lució en  películas como “La tentación vive arriba”, “El príncipe y la corista”, “Como casarse con un millonario”,”Los caballeros las prefieren rubias” o “Bus Stop”; vestidos personales y trajes que vistió en inolvidables sesiones fotográficas; objetos tan íntimos como una barra de labios o la entrada para el cumpleaños del presidente J F Kennedy; fotografías personales de su familia, su infancia o su primer matrimonio; revistas en las que apareció en la portada, no sólo a lo largo de su carrera si no desde que es un mito hasta nuestros días. La exposición podrá verse en el Centro Cultural de Caja Granada y en la Sala de Exposiciones Zaida de Caja Rural.

Conciertos de jazz, BSO, conferencias, teatro…. serán actividades complementarias que el Festival programará para hacer sentir al público que mirar atrás en el cine es evolucionar, y no lo contrario.

Más información en la web del Festival.

Etiquetas

1 thought on “Retroback 2011”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close