especiales

Nueva encuesta: Hace 40 años…¿cuál es tu disco favorito de 1970?

banner1970

Un inmejorable año desde el punto de vista discográfico que cerraba una espléndida década y que se inauguraba con una triste y anunciada separación.

1970 marcó la traumática separación de The Beatles y el comienzo de  sus respectivas carreras en solitario, en la que que para sorpresa de muchos George Harrison llevó la delantera. También supuso la disolución de Simon & Garfunkel, aunque reaparecerían años más tarde, así como dos trágicos fallecimientos, el de Jimi Hendrix, el 18 de septiembre y el de Janis Joplin apenas dos semanas más tarde.

En nuestro país Los Brincos publicaban un disco distinto y ambicioso en unos momentos en los que la sociedad no estaba para evoluciones. Mundo, Demonio y Carne fue un fracaso en su momento y consecuencia de la definitiva disolución del grupo. Miguel Ríos publicaba Despierta y se convirtió en un éxito en todo el mundo con el Himno a la alegría.

Estas son algunos de los discos más destacados de aquel año, algunos de los cuales no lo fueron hasta pasadas varias décadas.

Hace 40 años... Escoge tu álbum internacional favorito de 1970

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba