discos

[Reseña] Dawes - Someone Else’s Cafe/Doomscroller Tries

Dawes ha regresado con su álbum Misadventures Of Doomscroller, una colección de canciones que nos invita a un viaje musical a través del tiempo. Esta banda de folk-rock estadounidense formada en Los Ángeles, California, nos ofrece una mezcla de sus sonidos antiguos y modernos, creando un álbum único y cautivador, un octavo disco de estudio, el musicalmente más atrevido y experimental de sus 13 años de carrera.

Del disco, producido por el habitual colaborador Jonathan Wilson (Billy Strings, Father John Misty, Angel Olsen) destacan sus letras profundas y significativas, que nos permiten conectar con la música y reflejar nuestras propias historias. El álbum, que contiene menos pistas y más largas que en entregas anteriores, se abre con la majestuosa Someone Else’s Cafe / Doomscroller Tries, una canción de nueve minutos que nos presenta una melodía hipnótica con varios cambios de ritmo y que nos invita a disfrutar del momento. Combina elementos electrónicos, fusión-jazz y con una base acústica, creando una energía única. Una de las mejores canciones del año, sin duda.

Hay que destacar también “Everything is Permanent”, otra de las destacadas del disco. Esta canción es profundamente reflexiva y nos lleva de viaje a través de nuestras emociones, haciendo que nos preguntemos qué hay detrás de nuestras vidas cotidianas. También hay canciones más lentas como Joke in there somewhere y su magnífica (outro), que evocan una atmósfera nostálgica. Cada tema es una obra maestra por sí misma, con una combinación perfecta de letras significativas, instrumentación dinámica y melodías pegadizas. 

En general, Someone Else’s Cafe/Doomscroller Tries es un disco increíble que nos permite conectar con la música de Dawes de una manera completamente nueva. La banda ha creado un álbum único e innovador, también ambicioso, que ofrece una mezcla de estilos que nos encanta, creando una experiencia musical  épica única que no deberías perderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba