noticias

Reigning Sound se separan

La formación estadounidense de garage punk anunciado su separación mediante un mensaje en sus redes sociales de su líder, Greg Cartwright.

La banda cancela por lo tanto su próxima gira europea, que incluía visita a nuestro país, y se despedirá definitivamente mañana viernes 12 de junio de 2022 con un concierto en su ciudad, Memphis: “Debido al Covid-19 y otros muchos obstáculos logísticos, anunciamos la cancelación de la próxima gira europea de Reigning Sound. Anunciamos también oficialmente el final del grupo. Era mi intención con ‘A Little More Time’ cerrar el círculo, reunir a la formación original y terminar donde empezamos. Pensé que podíamos apoyar el álbum con una gira y despedirnos por lo alto, pero el Covid ha demostrado ser una preocupación a largo plazo y más difícil de sortear de lo que nadie había previsto. Antes de ponernos a nosotros o a los fans en un compromiso, he decidido que este es el momento adecuado de disolver la banda. Agradecemos a los fans que nos mantuvieron inspirados y motivados para hacer música durante los últimos veinte años. Gracias por vuestro apoyo. Manteneos a salvo y sed amables”. -Greg Cartwright, Reigning Sound.

Reigning Sound se formó en 2001 por el músico de garage punk de Memphis Greg Cartwright (voz/guitarra), quien también es conocido por sus bandas Compulsive Gamblers y Oblivians. Originalmente, la banda con sede en Memphis incluía a Cartwright, Jeremy Scott (bajo), Greg Roberson (batería) y Alex Greene (teclados y guitarra). Sin embargo, después de que Cartwright trasladara a su familia a Asheville, Carolina del Norte en 2004, el bajista David Wayne Gay, el baterista Lance Wille y el teclista Dave Amels se unieron a Cartwright hasta octubre de 2011. La banda publicó ocho disco de estudio, entre ellos Love & Curses (2009), uno de nuestros favoritos, siendo el último de ellos A Little More Time with Reigning Sound del pasado año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba