noticias

BMG adquiere el catálogo de George Harrison

BMG ha firmado un acuerdo de publicación global con George Harrison Estate para administrar el catálogo de Harrison, que contiene más de 200 canciones escritas con The Beatles, Traveling Wilburys y su carrera en solitario.

El acuerdo amplía la relación con la compañía de Harrison, Dark Horse Records, con BMG como su socio global en música grabada, publicación de música y mercadería. En 2020, BMG anunció que había entrado en una asociación global con Dark Horse Records, que fue fundada por George Harrison en 1974 como un espacio para su trabajo en solitario y un hogar para apoyar a otros artistas, y que ahora está dirigida por Dhani Harrison y David Zonshine. Dicha compañía a su vez llegó recientemente a un acuerdo de grabación global para 16 álbumes del catálogo de Leon Russell que abarca desde 1984 hasta 2013, y un acuerdo de administración de publicación global para el catálogo en solitario de Joe Strummer.

Harrisongs Limited, la entidad editorial de Harrison, contiene sus casi dos docenas de canciones escritas con The Beatles, incluida la canción más popular de la banda en los servicios de streaming, Here Comes The Sun, así como I Me Mine, While My Guitar Gently Weeps y el sencillo número 1 de EE. UU. Something. El catálogo también presenta los 12 álbumes de estudio de George Harrison en solitario, incluido el álbum triple All Things Must Pass o Living In The Material World, así como sus canciones de los dos discos grabados por el supergrupo The Traveling Wilburys.

Dhani Harrison dijo: “Estoy encantado de anunciar que el catálogo de canciones de mi padre se unirá a BMG/Dark Horse Records. Hemos tenido una asociación exitosa y duradera con BMG a lo largo de los años y esperamos continuar expandiendo nuestra relación en el futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba