Sábado , 19 de Agosto de 2017
Home > noticias > Regresan Pavlov´s Dog

Regresan Pavlov´s Dog

Pavlov´s dog

David Surkamp, una de las voces más carismáticas del rock progresivo de los años 70, presentará en la península su nuevo álbum, Echo & Boo (Rockville Music, 2010).

Pavlov’s Dog eran originarios de St. Louis, Missouri. Sus miembros originales eran Mike Safron y David Surkamp, que son los que permanecen en la actualidad. Junto a ellos estaban David Hamilton, Doug Rayburn, Rick Stockton, Siegfried Carver y Steve Scorfina. La banda publicó su debut Pampered Menial en 1975 a través de ABC Dunhill Records, recibiendo por él un adelanto monetario poco habitual en una banda por aquellos tiempos.

progrockCon su primer trabajo, no había término medio: la gente amaba u odiaba la voz de David Surkamp, que se comparaba a la de Geddy Lee de Rush por su habilidad para llegar a notas altísimas. En la edición especial de la revista Q de los “40 Cosmic Rock Albums” o mejores discos de rock progresivo, publicada en 2005, quedó en el puesto 26, quedando por delante A Night At The Opera de Queen y por detrás Agaetis Byrjun de Sigur Ros. El disco, sin embargo, no tuvo demasiado éxito salvo por el single, Julia. La banda publicó dos discos más, At The Sound Of The Bell (1975) y Third (1977). La banda se rompió poco más tarde y David Surkamp- al que incluso durante mucho tiempo se le dio por muerto- se unió temporalmente a Ian Matthews (Fairport Convention) para formar el efímero grupo Hi-Fi.

Tras algunas reuniones en los últimos años y un disco en solitario de Surkamp, ahora la banda regresa con un nuevo trabajo, Echo & Boo, que vé la luz en el mes de octubre, y en el que vuelven a retomar canciones al estilo de la banda, como Angeline, Ava Gardner’s Bust o Jubilation, como puedes escuchar. Con sus nuevas canciones y las de sus discos anteriores estarán de gira por Europa, sobre todo en los países donde lograron más éxito en listas en su momento, como Alemania o Portugal. En Lisboa actuarán en Santiago Alquimista el 7 de noviembre.

Pavlov’s Dog – Julia by Stelios_K

2 comments

  1. Eh, menuda sorpresa. Esto sí que es volver a la vida.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *