noticias

Reflektor: primeras impresiones

arcade fire

El cuarto álbum de los canadienses, y uno de los más esperados del año, se publicará el 28 de octubre.

Aunque más inesperado que esperado, dado que la formación suele dar pocas pistas de cuándo van a publicar sus trabajos.  En todo caso, se trata de un disco doble que ha sido producido por la propia banda junto al habitual Markus Dravs y el líder de LCD Soundsystem, James Murphy. Tras la pertinente campaña de marketing y la publicación del single a principios de septiembre, su aparición en Saturday Night Live y el documental especial que contó con estrellas invitadas a finales del mismo mes, el grupo ya se enfrenta a las primeras críticas de los medios, aquellos que han tenido acceso a su escucha…

Como suele ser habitual también, hay divergencia de opiniones. Entre los más fervientes admiradores nos encontramos a la revista Rolling Stone, que, tras otorgarles un sobresaliente, no duda en señalar que “Reflektor se acerca más a los clásicos puntos de inflexión como Achtung Baby de U2 o Kid A de Radiohead, un acto emocionante de riesgo y de renovación”. Para The Fly “si bien es demasiado largo – mucho tiempo, de hecho, que te puedes llegar a olvidar su propio nombre y nacionalidad – su escala te sumerge por completo en el universo de Arcade Fire”. Para The Independent es  definitivamente “un valiente y a veces desconcertante álbum, que aborda temas difíciles”.

Para Uncut, sin embargo “mientras que el sonido en general es enorme, se ha convertido en algo limitado en el tono y la textura, la mayoría de las pistas giran a toda velocidad hacia el clímax de gemidos cacofónicos de sintetizador y guitarras de rock pesado que conforman una paleta más angosta que en los álbumes anteriores“. Para Q Magazine “aunque Reflektor no es tan defectuoso como para despojarles de su cinta (de ganadores), es una oscilación en el podio, un inncesario error de juicio que podría haberse evitado fácilmente…” Para Clash Music “la electrónica cruda, la retórica impotente, la estructura in crescendo tan familiar y una sensación general de que ésto necesita más postproducción hacen que Reflektor resulte un disco totalmente deficiente…”

Tendremos que esperar hasta el 28 de octubre para saber con cuáles de estas opiniones estamos más de acuerdo…

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close