Cine, Tv y Teatro

La película de la semana: La estafa

HBO España estrena la aclamada cinta dirigida por Corey Finley, a quien conocimos por su debut Purasangre (2017).

Bad Education, en su título original, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el año pasado, ya apuntaba maneras, teniendo en cuenta que fue una compra récord de HBO para una película proyectada en un festival. Se basa en el escándalo que sacudió el distrito escolar de Roslyn, Long Island en 2002. Corey Finley, a quien ya conocimos con su debut con el noir adolescente Purasangre (2017), cambia de registro con un guión escrito por Mike Makowsky, quien en realidad era un estudiante del mismo lugar y en el momento en que ocurrieron los eventos. A su vez, su guión está basado en un artículo de la revista New York escrito por Robert Kolker.

A pesar del cambio de registro, su director no abandona el sentido del humor que inundaba su ópera prima: “Los hechos de la historia son exagerados de una manera que se presta a la comedia negra, pero también tiene una verdadera tragedia. Siempre me atraen contar historias que caminan sobre ese tipo de cuerda floja, y que tratan sobre áreas morales grises”. Filmada principalmente en y alrededor de la ciudad de Roslyn, en Long Island, 15 años después de que el escándalo saliera a la luz allí, la película está protagonizada por Hugh Jackman como Frank Tassone, superintendente del distrito escolar de Roslyn, entonces el cuarto mejor distrito escolar del estado de Nueva York . “Frank Tassone fue la primera persona que conocí en Roslyn”, comentó Makowsky a Vanity Fair.Quería escribir algo más personal sobre mi ciudad natal … y esta historia fue aparentemente la más grande que jamás haya sucedido en ella”. El elenco de la película también incluye a la ganadora del Premio de la Academia y Globo de Oro Allison Janney, además de Ray Romano, Geraldine Viswanathan y Alex Wolff.

La película recibió una gran aceptación entre la crítica. Así, Wall Street Journal señala que “Es una actuación delicada y memorable del Jackman. Janney hace todo el asunto de Long Island tan bien como cualquiera. Sin embargo, el personaje más resonante podría ser Rachel, a quien Geraldine Viswanathan imbuye con la indignación de la juventud, algo que el resto de los personajes han superado durante mucho tiempo, pero que la historia siempre iba a necesitar”. Para The Washington Post “Tales historias (…) nunca envejecen. No importa cuán adorables y admirados puedan ser los jardines del vecindario, la idea de que haya una o dos serpientes en la hierba no ha perdido su potencia narrativa, incluso ahora, en una era de engaño constante…”. Según Vanity Fair “Bad Education (que honestamente no es un gran título para esta película) es una representación llamativa y matizada de la necesidad insaciable, del amargo hecho de que alcanzar las cosas es a menudo más instintivo, más humano, que aferrarse a lo que ya tenemos”. Y Arizona Republic no olvida el género en el que puede encajar mejor la película, que tanto gusta a Hollywood:“Hay una gran película de periodismo de investigación escondida en Bad Education. Perdonen el punto de vista sesgado. Afortunadamente, también hay un drama de crimen cómico realmente convincente y despreocupado, con una excelente actuación de Hugh Jackman”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba