sábado , 21 de octubre de 2017
Home > discos > Raphael Saadiq – Stone rollin’

Raphael Saadiq – Stone rollin’

Raphael-Saadiq-stone-rollin-albumSi “revivalista” o revisionista los consideras apelativos negativos, es probable que no te interese el cuarto álbum de Raphael Saadiq. Pero, a poco que escuches algo de lo que suena en la actualidad, uno ya sabe que vivimos tiempos donde la originalidad brilla por su ausencia, y ello no tiene que estar reñido con el talento y la autenticidad, que son dos de las más firmes cualidades de Saadiq.

Con Stone rollin’, el músico de Oakland, California, no hace más que constatar la reverencia que profesa hacia toda la música con la que ha crecido. Así, el disco discurre rebosante de un eclecticismo que se nutre de las raíces del rhythm & blues: los acordes nacidos en Chess Records (Radio, Stone rollin’), Curtis Mayfield, Bobby Womack o Stevie Wonder. Y una presencia casi permanente del What’s going on de Marvin Gaye, que es tal vez el mejor homenaje para sus cuarenta años recién cumplidos: Just don’t tiene el mismo ritmo de Inner city blues y Movin’ down the line -mi favorita del disco- podría haber sido perfectamente un descarte de aquel álbum. Stone rollin’ es la confirmación del virtuosismo de un músico al que hay que reconocer que conoce, admira y asimila sus fuentes.

También te puede interesar...

Nuevo álbum de Raphael Saadiq

El músico más relevante de la escena neo-soul norteamericana publicará Stone Rollin’ (Columbia) el 22 …

Joss Stone nos visita

Tras el enfrentamiento de la artista con EMI por la publicación de su nuevo álbum, el próximo …

2 comments

  1. No me gustó NADA su anterior trabajo, The Way I See It…y le dí una oportunidad a éste…y me parece un discazo. Absolutamente.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *