noticias

Randy Newman en España

randy-newman

La primera visita del músico norteamericano a nuestro país será con ocasión de la nueva edición en 2010 del Blues and Ritmes.

El festival Blues & Ritmes de Badalona ha anunciado la primera de las grandes figuras que pasarán por  la edición 2010 del festival: Randy Newman.

Aunque es más conocida su labor como autor de bandas sonoras- por algo es también sobrino de Alfred Newman- Randy Newman ya había publicado su primer disco en 1968, bien es cierto que sus composiciones más conocidas fueron interpretadas por otros artistas: Mamma told me not to come , a cargo de Three Dog Night o You can leave your hat on, popularizada por Joe Cocker, y que formaba parte del álbum más popular de Newman, Sail away , de 1972.

Su primera banda sonora fue Ragtime, y posteriormente compuso varias de las de las películas de Disney-Pixar, hasta tal punto que es posible que hoy en día para su voz sea más reconocible para las generaciones más jóvenes. Las dos últimas, por las que seguramente obtenga alguna nominación en la próxima edición de los Oscars, The Princess and the Frog (2009) y Toy Story 3 (2010).

Precisamente, Newman tenía hasta hace poco un récord poco envidiable: ser la persona con más nominaciones a dichos premios sin haber ganado ninguno (15 nominaciones). Rompió esta racha cuando recibió el premio a la mejor canción en 2002 por la pieza If I Didn’t Have You de la película Monstruos S.A.

Podremos verle actuar el 4 de mayo del 2010 en el Teatro Zorrilla de Badalona.

Blues & Ritmes

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba