noticias

Rage Against The Machine en el nº 1 en Reino Unido

rageda21

La banda americana gana en su lucha contra el programa X Factor para llegar a dicho puesto en la semana de Navidad.

El joven británico Jon Morter creó hace unas semanas un grupo en Facebook al que llamó Rage Against The Machine for Christmas No.1, con el fin de acabar con el dominio en las listas que durante los últimos años han tenido en estas fechas los protagonistas del programa The X-Factor. En este caso el ganador era Joe McElderry.

En la propuesta Jon Mortmer pedía que la gente comprase masivamente la canción de RATM, Killing In The Name (cuya letra dice “Fuck you, I won’t do what you tell me”) para evitar el triunfo del ganador del X-factor. Al poco tiempo se sumaron más de 600.000 personas.

El guitarrista Tom Morello a través de su cuenta de Twitter mostró su apoyo a la causa, y de hecho como agradecimiento ha anunciado un gran concierto gratuito. La banda ha prometido donar todos los royalties recaudados por la canción a causas benéficas.

No obstante, no es la primera vez que Rage Against the Machine están en las listas, aunque sí es su primer número 1. En 1993 Killing the name llegó al puesto 25.Bullet In The Head en el mismo año llegó al puesto 16 y Bulls On Parade se coló en el octavo puesto en 1996.

Tags

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close