noticias

R.Kelly, sentenciado a 30 años de prisión

El músico, conocido como “el Rey del R&B”, que vendió más de 75 millones de discos en todo el mundo,el artista masculino de R&B más exitoso de la década de 1990 y uno de los artistas más vendendores del mundo, fue condenado este miércoles en Nueva York a 30 años de cárcel por crimen organizado y abuso y tráfico sexual.

En septiembre pasado, el jurado encontró al cantante culpable de todos los cargos de los que se acusaba, que incluían un cargo de extorsión relacionado con la explotación sexual de niños, secuestro y trabajos forzados, así como ocho cargos de violar la Ley Mann, que prohíbe el transporte de una persona a través de las fronteras estatales por actividad sexual ilegal. La indignación por la conducta sexual inapropiada de Kelly con mujeres jóvenes y menores de edad fue alimentada en parte por la serie documental ampliamente vista “Surviving R. Kelly” (“Sobreviviendo a R. Kelly”),

Uno de los casos de caída en desgracia más notorios de la historia de la música, Kelly, cuyo nombre completo es Robert Sylvester Kelly, ahora 55 años, es considerado uno de las artistas de R&B más exitosos desde mediados de la década de 1980. También es uno de los artistas más vendendores de la historia en los Estados Unidos, con más de 30 millones de álbumes vendidos, así como solo el quinto artista negro en ingresar al top 50 de la misma lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba