conciertos

Farrah + Bombones (Madrid, 7-10-2004)

A primera vista nos encontrábamos con un concierto muy interesante. Los británicos Farrah acudían una vez más a la sala Moby Dick de Madrid y esta vez lo hacían acompañados de uno de los grupos revelación de este año: Bombones. A las diez en punto empezaron a tocar los sevillanos interpretando Lily mientras el público empezaba a llenar el local, todavía bastante vacío. Tras la intensidad del primer tema, This guy is in love with me supuso un cambio de ritmo importante, sobre todo cuando después volvieron con fuerza en Mary Jane, su particular homenaje a Spiderman. Fue a partir de este momento, con la sala prácticamente llena, cuando la irregularidad del comienzo se tornó en decisión y claridad encima del escenario.


Bombones al completo

Este cambio se produjo precisamente con Blue, el favorito de la banda y el más aplaudido por los asistentes, sobre todo viendo cómo adaptan al directo la increíble parte a capella en el final. Tras los riffs metálicos de Love shines y la contundencia de Bugs’n birds, ambas de su disco debut Bombones (RockIndiana, 2004), nos deleitaron con una cover del clásico de Shuggie Otis Strawberry letter 23. Para despedir, nos ofrecieron un nuevo tema, aún inédito: Adicted to you. Buenas canciones, intensidad y pasión en la interpretación son los ingredientes que auguran un futuro prometedor a los sevillanos. Con un poco más de rodaje en el escenario llegarán muy lejos.


Francis y Juano, guitarrista y cantante de Bombones

Expectación tras la buena acogida de Bombones en el Moby Dick. Farrah es un grupo que siempre derrocha grandes dosis de energía en el escenario y esta vez no fue diferente. Comenzaron con los acordes de He gives an inch, y continuaron con This is my life, en el que el excesivo volumen de las guitarras y teclado jugaron una mala pasada a las voces y coros. Problema resuelto cuando la melodía de The one that got away hizo que el público se animase cada vez más, sobre todo cuando Jez cambió el solo de guitarra al final del tema, haciéndolo mucho más enérgico que en el álbum.


Michelle y Mike, bajista y batería de Farrah

Tras esta demostración de fuerza Jez, con una pronunciación española bastante comprensible, preguntó al público si estaba pasando una buena noche y anunció que el siguiente tema trataba de amor. Así, First and last nos dio un descanso tras tantos temas movidos. Nos sorprendieron gratamente con la inédita Famous dentist y continuaron con Life´s too short. Tras estas canciones, el personal fue animándose cada vez más y Jez bromeó agradeciendo de nuevo los aplausos y afirmando que pensaba que estábamos dormidos pero que en realidad estábamos muy despiertos.


Andrew, teclista de Farrah

Continuaron con Talk about nothing y Only happy when she´s sad, ambos pertenecientes a su disco debut Moustache – with extra wax (RockIndiana, 2002). Los temas que definieron el momento álgido del concierto fueron The last word, Tong tied y Daytime tv, ya que la gente no cesó de dar palmas, cantar coros y comunicarse con el grupo cada vez que agradecían estar tocando en España una vez más y con un público tan entregado. Llegó la hora de anunciar un último y nuevo tema, Can´t do right. Dando gracias a Bombones y haciendo una cómica referencia al “hotel Santi Campos”, Farrah demostró que sus nuevas composiciones mantienen la línea del grupo: buen pop unido a guitarras intensas y coros muy trabajados.


Jez, cantante de Farrah

Nos sentimos muy gratificados cuando Farrah volvió al escenario unos minutos después para tocar It´s different for girls, una versión de Joe Jackson incluída en su último disco Me too (RockIndiana, 2003), en la que Michelle dejó su bajo para unirse a los coros. Terminaron con Terry, uno de los temas más representativos de su anterior disco. Un grato final para un gran concierto.


Farrah al completo

Textos: Ana F. (Farrah) y Andrés Cabanes (Bombones)
Fotos: Javier Jodra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba